Momento de tensión

El día que Joan Manuel Serrat temió por la vida de Joaquín Sabina

Una confesión dejó en evidencia el gran miedo que vivió el intérprete de “Mediterráneo”.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:21

La amistad entre Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ha traspasado la música, los escenarios y los años; ambos son grandes figuras de la cultura musical española y ambos han complementado sus carreras durante el paso del tiempo.

Para principios de 2020, un difícil acontecimiento ocurría en la vida de Sabina, cuando sufrió una aparatosa caída en el escenario, episodio que lo obligó a cancelar los espectáculos planeados para el futuro.

Fue el 12 de febrero cuando Sabina padeció una caída durante el concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid como parte de la gira “No hay dos sin tres”. El cantante cayó del escenario desde una altura de al menos un metro y medio.

Como consecuencia del accidente sufrió un hematoma intracraneal y tuvo que ser operado de urgencia. En el momento del  infortunio, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario, acompañado del intérprete de "Mediterráneo", para aplazar el concierto y anunciar al público que se iba al hospital.

Sobre esto, Serrat narró los momentos de angustia que vivió al lado de su amigo y colega. Como era de esperarse, los medios de comunicación y  sus amistades más cercanas estuvieron al pendiente de la salud del cantante español, y en oportunidad de una entrevista en “El Hormiguero”, Serrat confesó que vivió aquel momento con mucha preocupación, porque  la situación fue realmente complicada.

"Lo viví de manera sonora porque era uno de los pocos momentos en los que estábamos separados y yo estaba cambiándome la petaca de sonido. Oí el ruido y cuando me asomé ya lo vi, al grito de: 'Se ha caído, se ha caído', e intuí lo que estaba sucediendo", narró Serrat sobre ese momento en el que habría temido por la vida de su colega.

Mientras Sabina se recuperaba, Joan Manuel Serrat orientaba todas sus intenciones a su pronta recuperación, recordando aquel momento incluso con cierto humor.  "Suerte que ha podido recuperarse bien y ahora le tenemos guardadito en casa. Va a salir hecho una rosa. Pero bueno, está bien", contaba en la entrevista televisiva. Definitivamente, el accidente habría sumado momentos de tensión en la vida de ambos.