DETRÁS DEL ÉXITO

La desconocida razón por la que Beren Gökyıldız aceptó su papel de Öykü en "Mi hija"

La ficción turca marca todo un precedente.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:01

La serie turca “Mi hija” es una de las ficciones más queridas por los espectadores de nuestro país. Protagonizada por Buğra Gülsoy y la actriz infantil, Beren Gökyıldız, cuenta la historia de Öykü, una pequeñita que tiene una enfermedad neurológica y vive una compleja situación familiar.

Las telenovelas turcas han despertado toda una sensación en la audiencia nacional. Al igual que "Mujer" y "Love Is In The Air", esta ficción que se puede ver por Antena 3 es de las más elegidas y claramente es un éxito. En esta nota explicaremos cómo lograron conformar un hitazo entre los ciclos televisivos de los últimos años.

De Turquía al mundo

"Mi hija" es de las últimas grandes tiras turcas que concentraron la atención de todo el mundo. Si bien se basa en la serie coreana "Oh My Geum Bi", lo cierto es que el formato fue vendido a muchos países, siendo Latinoamérica su gran continente explotado en reconocimiento. 

Se la puede encontrar con los nombres "¿Y tú quién eres?" en Chile, Argentina y Uruguay; "No me olvides" en Ecuador y Honduras; "Mi hija" en Panamá; "Mi niña linda" en México, y como "Todo por mi hija" en Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Perú.

Dos estrellas para triunfar

Como la producción de la ficción turca debía vender bien este argumento ante el mundo, no dudaron en buscar a Buğra Gülsoy y a Beren Gökyıldız, quienes habían logrado superar fronteras con sus interpretaciones en "Fatmagül" y "Madre", respectivamente. 

Un casting soñado

Uno de los motivos en los que podemos justificar el éxito de "Mi hija" es en la entrañable amistad que tenían en el reparto de la telenovela. Como todos se conocían de trabajos anteriores, ya sabían fortalezas y debilidades de sus colegas y entre todos lograron conformar uno de los éxitos más marcados en décadas. 

Cambio de vida

Sin duda alguna, grabar una historia con alto contenido emotivo suele ser más que movilizante. Buğra Gülsoy fue uno de los que se animó a contar que "Mi hija" le cambió la perspectiva de vida. "Puedo decir que "Mi hija" me dio la oportunidad de entrenarme para la paternidad", afirmó el afamado actor.

Es la historia de un padre que cambia después de encontrar a su hija y de cómo superan juntos cualquier desafío

“Mi propio hijo nació mientras estábamos rodando. Fue una gran oportunidad para mí convertirme en padre en la vida real mientras filmaba una serie orientada a la paternidad. Me hizo más fácil entender las emociones de Demir, mi personaje”, exclamó quien es considerado como uno de los mejores intérpretes del rubro.

Por su parte, Leyla Lydia Tuğutlu, quien da vida a la bella Candan, asegura que actuar en la serie le cambió la visión de los niños y que desde entonces ve todo con un lado más maternalista. "Me di cuenta de que los niños pueden verse afectados por las cosas más pequeñas y tales eventos pueden dejar una gran huella en su desarrollo", sentenció la actriz.