UNA DIFÍCIL DECISIÓN

La razón que llevó a Shakira a desprenderse de su tesoro más preciado

La cantante parece tener en mente un plan que no puede fallar.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:29

Shakira es una de las artistas latinoamericanas que no tardó en convertirse en una estrella reconocida a nivel internacional. Una meta a la que pudo llegar, sin dudas, gracias a su talento para cantar, bailar, escribir y componer canciones. Pero, además, la colombiana supo triunfar tanto dentro como fuera de su país por la visión que tiene acerca de la música y como gestiona su carrera dentro de la industria.

Meses atrás, la artista sorprendía a propios y extraños tras confesar que había vendido los derechos de todas sus canciones. Algo que no cualquier autor, menos con el éxito que ella tiene, se animaría a hacer con sus creaciones. Sin embargo, recientemente reveló algunas de las razones por las que tomó esta llamativa decisión.

Aunque muchos de sus fans aseguran que podría tratarse de una cuestión económica, ya que este último tiempo se rumoreó que podría ganar una importante suma de dinero que rondaría cerca de las tres cifras, la realidad es que Shakira no ha hablado de eso por el momento, tampoco sus productores.

Pero lo que ha adelantado hasta ahora la cafetera es el motivo por el cual decidió vender sus composiciones y dejarlas en manos del reconocido grupo inversor: Hipgnosis Songs Fund, una compañía británica que se encargará de gestionar e invertir en sus 145 canciones que marcaron un antes y un después en su carrera y en la música latina.

Shakira confesó que haber vendido su catálogo musical no fue una decisión que tomó de manera apresurada, sino todo lo contrario. "Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante. Con Merck e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio", reveló la oriunda de Barranquilla.

La cantante aseguró que Merck es una de las compañías más conocedoras de música y que más experiencia tiene dentro de la industria. Además, manifestó que esta empresa le dio la confianza que necesitaba porque siempre demostró que piensa primero en el compositor porque cree que está relacionado con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones.

Por si esta sorpresa parecía demasiado, la colombiana se está preparando para celebrar un nuevo aniversario de su carrera con un material fascinante en el que combinará diferentes estilos y épocas, también realizará colaboraciones con otros grandes artistas como Rosalía y, aunque aún no se ha confirmado la fecha de la publicación del mismo, algunos medios creen que podría ser a principios del 2022 que podremos escuchar su nuevo disco.

Pero no todo en la vida de la cantante es color de rosas. En las últimas horas trascendió que está siendo investigada por la Justicia española por presunto fraude fiscal. Según informa 20 Minutos, la Agencia Tributaria señala que la colombiana eludió el pago de impuestos a la Hacienda española pretendiendo hacer creer que no residía en este país y manteniendo oculta su renta mediante un sociedad que tendría sede en paraísos fiscales.

Más de