NO SE SUPERAN

La triste manera en la que se marcharon los personajes más queridos de "Cuéntame"

La serie de TVE es considerada la más longeva de España.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:28

"Cuéntame" es la serie con más tiempo al aire de la televisión española, se estrenó en 2001 y ya suma 21 temporadas emitidas y una 22 confirmada que pronto comenzará a rodarse para volver a las pantallas de TVE, lo cierto es que se trata de la novela más longeva del país. Narra las aventuras de la familia Alcántara, siempre con saltos temporales, como esta última en la que los hemos podido ver en el pasado y narrando todo lo que han pasado durante la pandemia que comenzó el año anterior.

Por supuesto que luego de tantos años al aire, la serie de TVE ha visto pasar infinidad de actores encarnando a los personajes, algunos se marcharon por pura cuestión de guion, otros crecieron y decidieron dar un paso al costado y algunos lamentablemente han fallecido, pero no se borrará nunca su paso por la historia.

Por ejemplo, está el polifacético actor Álex Angulo, que encarnaba al personaje de Florencio, en realidad sólo tuvo una aparición en el último episodio de la décima temporada, era un guiño a "Cuento de Navidad" de Charles Dickens y el actor protagonizaba al ángel de la guarda de Antonio Alcántara. Pasó por otras producciones además de "Cuéntame" en TVE y, finalmente, falleció el 21 de julio de 2014.

Uno de los personajes que más dolió perder en "Cuéntame" fue Roberto Cairo, que interpretaba al insuperable Desi, el compañero de grandes aventuras del protagonista, falleció con tan solo 51 años a raíz de un cáncer de pulmón. En la ficción todo parecía indicar que se quedaría soltero, pero conoce a Clara y forman una hermosa familia que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos.

También recordaremos a Don Venancio, el estricto profesor de la parroquia que le enseñaba a Carlitos Alcántara, este personaje estaba interpretado por Fernando Fernán Gómez, un actor tan talentoso que ganó 6 goyas a lo algo de su carrera. Falleció en 2007, en la serie Venancio abandonaba la parroquia por su delicado estado de salud y no se volvía a saber nada de él, esto coincidía con el fallecimiento del actor, por lo que desde "Cuéntame" le rindieron un homenaje con Carlitos, que en la ficción era su alumno preferido.

Juan Echanove también es uno de los personajes más polémicos, su salida fue el año pasado y por lo que él mismo expresó en redes sociales no fue por voluntad propia, desde 2005 que interpretaba a Miguel Alcántara, el hermano de Antonio, y su mensaje solo concluía indicando: "La vida sigue". "No me voy por decisión propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo, etc", indicaba su mensaje.

Uno de los fallecimientos de actores de "Cuéntame" que seguro han emocionado a más de uno es, sin dudas, el de Quique San Francisco, él interpretaba a Tintín, el dueño del típico bar de la serie. Justo el año pasado el artista había tenido una entrevista con Risto Mejide en la que indicaba que a su parecer en la ficción no siempre valoraban como corresponde el trabajo de los intérpretes.