Quién lo diría

Las poderosas musas que están detrás de las grandes canciones de Los Beatles y Bob Dylan

La música de la banda británica ha marcado marcó una era.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:43

Las canciones suelen tener una historia detrás, un hecho de la vida, una experiencia amarga o dulce. Cualquier situación puede generar uno de los grandes éxitos que acompañan a los grandes músicos. Los Beatles muchas veces relataron de donde provenía la inspiración de sus temas más famosos.

Rain”, una canción escrita por John Lennon y Paul MCcartney, habla sobre un hecho climático. En esta historia los vocalistas de la banda británica se enfocaron en detalles que ofrece la naturaleza, como por ejemplo, cuando el sol te proporciona diferentes perspectivas en un día donde corre la lluvia.

Aunque parezca imposible de creer, los detalles alusivos al sol, la lluvia o el viento suelen estar presentes en los temas de muchos artistas, siendo Los Beatles los que más se han inspirado en estos efectos de la naturaleza.

De 308 que fueron escritas e interpretadas por la famosa banda de rock, 48 fueron creadas con detalles climatológicos en sus letras. Imposible no recordar el famoso tema de George HarrinsonHere comes the sun” publicado en 1969. Entre otra interpretación alusiva está “Good day sushine”, que se volvió un histórica al haber sido cantado por Paul McCartney para la estación espacial en 2005.

Los Beatles son los segundos en recurrir a esta musa del clima, pero quien se lleva el primer lugar dorado es Bob Dylan. El reconocido cantante de 542 canciones escritas, al menos 163 hacen referencia a estos detalles naturales.

El ganador del premio Nobel se llevó sin reparo el reconocimiento como el músico que menciona más situaciones climatológicas en sus letras. Por nombrar algunos temas que rápidamente lleva a pensar que esto es un hecho real basta con escuchar: “Blowing in the wind”, “Rainy day women” o “Hurricane”.

La investigadora Sally Brown de la Universidad Southampton reconoce como artistas de la talla de Los Beatles y Bob Dylan, se inspiran en estos hechos para incluirlos en sus inolvidables canciones.

Nos quedamos sorprendidos por lo frecuentemente que la meteorología es transmitida en la música popular.