Emocionante

José Luis Perales recibió el nombramiento que anheló durante toda su vida y trayectoria artística

Después de un fatídico 2020 el sol está saliendo nuevamente para el músico.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 05:00

José Luis Perales es uno de los artistas españoles más consagrados de esta tierra, no solo se dedicó a cantar y a deleitar a sus oyentes con su maravillosa voz, sino que también colaboró con muchos colegas de profesión escribiéndoles diversas y variadas canciones que los llevaron a lo más alto de la fama en la industria musical.

De hecho, el artista tuvo un gesto que hasta el día de hoy nadie en el mundo del espectáculo puede olvidar. Isabel Pantoja se encontraba viviendo uno de sus peores momentos a nivel personal, pues estaba atravesando el duelo por el fallecimiento de su esposo, Paquirri, en tales circunstancias la tonadillera se rehusaba con todas sus fuerzas a volver a los escenarios hasta que por obra y arte de José Luis Perales decidió regresar.

El cantante de "Un velero llamado libertad" le compuso un álbum completo a la madre de Kiko Rivera, quien hasta el día de hoy se encarga de agradecerle tal proeza, pues seguramente todos recordarán la emblemática y emocionante canción "Marinero de luces", letrilla dedicada a su difunto esposo y a partir de la cual se decantó por volver al arte de la música.

Sin duda estas acciones dicen mucho de José Luis Perales y de su dedicación a la profesión que más ama, no por menos, vendió más de 60 millones de discos y recibió más de 100 discos de oro y de platino, así como también innumerables reconocimientos por su larga y amplia trayectoria artística. En el mes de mayo obtuvo un galardón que anhelaba desde hace ya mucho tiempo: la Medalla de Oro del Día de Castilla-La Macha.

Pero esta no fue la única sorpresa que deparaba el 2021 para el cantautor, de hecho, hace tan solo algunos días fue nombrado por unanimidad del pleno municipal  como Hijo Adoptivo de Cuenca, pues es natural del municipio conquense de Castejón algo que sin duda alguna significó una gran caricia a su alma, ya que a diferencia del gran refrán el artista "es profeta en su tierra".

Este título llega para José Luis Perales tiempo después de que el Ayuntamiento decidiera poner su nombre al Teatro Auditorio de la misma ciudad. En este contexto, el Alcalde Darío Dolz destacó "la bondad y la sencillez" que hacen único al autor de "¿Y cómo es él? Por lo tanto, este reconocimiento se traduce en un gran orgullo para toda la provincia española.