Antonio Junior Morales fue un cuarto en discordia

La gran historia de amor y desencuentros entre Juan Gabriel, Isabel Pantoja y Rocío Durcal

El mexicano, la tonadillera y la actriz tuvieron que simular en más de una oportunidad.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:14

Juan Gabriel, Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal son de manera casi indiscutible tres de los cantantes más reconocidos de habla hispana. Cada una de sus canciones dedicadas al amor y a la traición, marcaron una álgida época en la industria musical. Fueron los primeros artistas en realizar colaboraciones y desde allí que sentarían precedentes para el futuro de los cantantes.

Sin embargo, no todo fue color de rosas. Cuando Rocío Dúrcal viajó al país azteca Juan Gabriel le profesó su devoción y admiración, hasta ese momento, parecían incondicionales. Juntos marcaron tres décadas de éxitos, diez álbumes de baladas románticas y rancheras que los llevaron de la mano al podio del éxito, unidos saborearon el placer de la fama que, con el tiempo, se convertiría en su enemiga.

Rocío Dúrcal era idolatrada en México, tanto es así que uno de sus pseudónimos más conocidos fue el de "La española más mexicana". El amor que existía entre la madre de Shaila y el cantante era inconmensurable, él mismo lo destacó en una entrevista recuperada por RTVE: "Ella como amiga es estupenda, muy buena persona, además es mi comadre, pues bautizó a uno de mis hijos".

Pero todo se derrumbó con el pasar de los años. De acuerdo a diferentes testimonios que se conocieron en el programa "Lazos de sangre" existió más de un motivo para que "La señora de la canción" tome distancia de Juan Gabriel, uno fue el supuesto romance que existía entre él y su marido, Antonio Junior Morales, no obstante, fue algo que jamás se comprobó y que todos consideraron una farsa creada por "El divo de América".

El principal obstáculo que impidió la continuidad de la amistad fueron las actitudes del cantautor hacia "La reina de las rancheras", así lo desveló su propia retoña en un reportaje: "Mi madre se había empezado a enfadar porque una vez mandó a alguien a espiar su vestuario, se trataba de una capa y él inmediatamente se hizo una igual. Era como una fascinación que quería ser como ella. Empezó a obsesionarse por cómo vivía".

La peor de las traiciones de Juan Gabriel a la talentosa Rocío Dúrcal fue cuando en sus momentos de agonía jamás decidió visitarla. De hecho, ella misma se enteró que él viajó a España para darle una sorpresa a su nueva musa inspiradora y quien, aparentemente, sería su reemplazo en el corazón del artista, Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja y Juan Gabriel.

Al respecto, la tonadillera desveló en más de una ocasión cuáles fueron los verdaderos sentimientos que los unió, pues hasta el día de hoy que nadie se puede olvidar la propuesta de casamiento que le hizo el músico a la folclórica, pero a ella solo le interesaba e interesó su amistad y su talento al escribir: "Me regaló 'Así fue', que es una de las canciones más bellas jamás escritas, y me obsequió una amistad que vale oro. Con él siempre estaré en deuda".