LA NOCHE LOS AMABA

El lugar que quedó en la historia gracias a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel

Los cantantes pasaron sus mejores momentos.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 04:30

Hay lugares que quedan en la memoria para siempre, sobre todo cuando tienen que ver con cantantes o shows que han albergado a cientos de fanáticos. "El Patio", abrió desde 1930 y cerró sus puertas en 1994, y le dio lugar a artistas de la talla de Juan Gabriel o Rocío Dúrcal.

En este momento en el que los espacios cerrados significan una especie de pánico para cualquiera puesto que la pandemia lo ha cambiado todo hace un año, comienzan a aparecer como imágenes melancólicas un montón de ambientes  en el que pasamos buenos momentos de nuestras vidas.

El patio era el espacio nocturno que hoy sería irreconocible, pero algunas décadas atrás supo hacer brillar a la cantante Rocío Dúrcal, Juan Gabriel o hasta José José. Se encuentra en la calle de Atenas número 9, en la colonia Juárez de la Ciudad de México justo a solo unos pasos del recinto que alberga la Secretaría de Gobernación, al mando de Olga Sánchez Cordero.

Aquel palacio significa un ícono de la noche y las fiestas mexicanas. Entre sus cuatro paredes el romanticismo y la decepción ayudaron a superar cualquier pérdida mientras la gran Rocío Dúrcal, jefa de las rancheras en México, hacía sus apariciones con su gran obra maestra "La gata bajo la lluvia".

También el cantante Juan Gabriel conquistó los corazones de cientos de mexicanos que se enamoraban en aquel palacio en el que su brillo y esplendor hoy es solo un recuerdo, puesto que cualquier generación nueva no lo reconocería como tal.

Otras figuras más especiales para la historia del arte mundial como Frida Khalo, Diego Rivera o María Félix, también pisaron aquel lugar mágico en el que después se hicieron presentes españoles como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel o hasta incluso el mismo Raphael.