EN EL OJO DE LA TORMENTA

El impensado escándalo que pondría contra las cuerdas a una exfigura de "Operación Triunfo"

El programa ha sido blanco de duras críticas este último tiempo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:50

Cuando se rumorea que "Operación Triunfo" volverá a la televisión este año, el programa es víctima de serias denuncias por parte de rostros conocidos que formaron parte del concurso. Una polémica que obligó a una importante figura del certamen a dar explicaciones en público.

Es que recientemente la transparencia del reality volvió a ser cuestionada causando una gran desilusión en la audiencia. Coco Comín, quien fue parte del jurado por dos años, aseguró que recibió órdenes de la producción del programa para eliminar a algunos participantes de la competencia

Ante el escándalo que generaron estas declaraciones de Coco, el responsable de Gestmusic Endemol, Tinet Rubira tuvo que salir a dar respuestas dejando en claro algunas cuestiones sobre el tema, ya que podrían perjudicar el retorno del certamen a la parrilla televisiva.

La exjurado de "Operación Triunfo" dijo en un reportaje a Crónica Global que no había sido de su agrado participar de las ediciones de 2008 y 2009 porque se dio cuenta  de que todo lo que sucede en estos talent shows es mentira. "No es verdad nada, ni quién gana ni quién pierde. Son imposiciones de las direcciones de los programas porque interesa más uno que otro”, aseguró Comín.

Pero eso no es todo, Coco contó una situación particular que le tocó vivir en el certamen dando a entender que le indicaron a qué participante debía eliminar. "Estas elecciones te las mandan porque te dicen: tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este antes de ver la actuación. Por eso no me gusta nada. Yo, como maestra, pienso que no tiene ningún sentido. Cuando tuve que eliminar a Pablo López no tenía argumentos para decir que lo había hecho mal, porque lo hizo perfecto”.

Luego, Comín confesó que no volvería a participar en "Operación Triunfo" porque no volvía a su casa contenta. A pesar de que manifestó que le dejaban elegir las palabras con las que dirigirse a los concursantes, no podía decidir que continuaran en el programa. "Si vas allí a hacer un papel, como otros compañeros míos de la mesa, tu conciencia puede estar tranquila. Pero yo no iba a hacer un papel, yo iba a ser honesta y no podía. Fue una total decepción”, espetó.

En medio de la polémica, Tinet Rubira sintió la necesidad de desmentir en público todo lo que dijo la profesora de danza. En primer lugar, negó que Pablo López fuera expulsado por orden de la producción. "No lo eliminó nadie, quedó segundo de su edición o sea que llegó a la final. De todas maneras a un concurso tan fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora”, lanzó el director de Gestmusic Endemol dando entender que su actitud era bastante contradictoria con sus declaraciones.