DIRECTO A SUS ORÍGENES

Carmen Sevilla inmortalizada con un homenaje sin precedentes

La novia de España le habría brindado demasiadas cosas a su tierra.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 06:00

Hay artistas a los que solo después de su muerte se los reconoce como corresponde, por lo que no pueden disfrutar de la emoción que significa tener algún mérito por lo que hicieron. En el caso de Carmen Sevilla, ya tiene 90 años por lo que es el momento ideal para homenajearla.

La apodaron como la novia de España, su figura surgió en un momento en el que el país entero se sacudía la cantidad de inconvenientes de las guerras, aún en plena dictadura. Se la relaciona con personalidades como Jorge Negrete, Marlon Brando, Frank Sinatra e incluso Cantinflas. Su nombre real es Carmen García Galisteo, que nació en el barrio de Heliópolis, una zona de la capital hispalense.

Lo sorprendente de la figura de Carmen Sevilla es que había tenido demasiada influencia en cientos de provincias españolas por lo que su nombre artístico se agendaba en varias calles y municipios, salvo en la ciudad que la vio nacer y dar sus primeros pasos. Es por eso que la agrupación de Ciudadanos (Cs) en el Distrito Bellavista-La Palmera, ha tomado partido.

La organización está intentando plantear en la junta la idea de que el nombre de Carmen Sevilla quede inmortalizado para siempre en el nomenclátor hispalense. Es una artista que ha estado ligada a la pequeña y gran pantalla, que deslumbró en todos los sentidos y que ha sabido dejar muy bien parada a su tierra.

Lo más importante en la figura de Carmen Sevilla es su gran capacidad de cambiar y adaptarse a cada tiempo. Desde 1990 que le ha sacado un enorme provecho a su gran talento en televisión, justamente se puso al frente como presentadora en "Telecupón", donde consiguió tal influencia que las nuevas generaciones la eligieron para dar las campanadas de 1991.

Sin embargo, desde 2010 decidió abandonar el mundo artístico porque padece alzhéimer y la enfermedad fue avanzando, se trasladó a una clínica de ancianos en Madrid y hoy está a punto de cumplir 91 años con muy pocos recuerdos y demasiadas lagunas mentales. A pesar de eso, CS está empecinado en brindarle un reconocimiento a Carmen Sevilla.