VOLVER

La nostalgia más grande que invade a Isabel Pantoja que le impediría seguir adelante

La sombra del pasado es su premio y su condena al mismo tiempo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:08

Hay un tango famoso de Carlos Gardel que dice “Volver con la frente marchita” y volver es lo que quiere Isabel Pantoja, ahora que su presente no está más que cargado de reclamos, deudas, pedidos de captura, persecución mediática y pocas fechas concretadas para dar conciertos.

La vida no ha sido del todo justa los últimos años para Isabel Pantoja. Por ese motivo, la tonadillera se refugia en el ayer, esa joya valuada que le sirve para recordar porqué es la gran Cantante de la Copla, los años dorados y aquella España de Oro donde la tonadilla era “otra cosa”.

El pasado es la moneda que le queda por jugar, esa que hará volver a entablar contacto con los fanáticos, los mismos capaces de comprar las entradas a cualquier valor con tal de ver a su diva. Esa misma moneda que carga con las apuestas de una nostálgica tonadillera.

Aunque también hay que mencionar que ayer falleció la modista principal de Isabel Pantoja. “Lina”, a quien apodaba así cariñosamente, fue la mujer que la vistió en sus primeras presentaciones. Eso también impulsó a que Isabel tomara las riendas de sus propias redes sociales y realizara en su Instagram una dedicatoria.

Esto puede ser el motivo por el que Isabel Pantoja, en primer lugar, tomó las riendas de su propia comunicación y, segundo, haya publicado un video del ayer bailando. Jesús Mariñas hace poco escribía que la tonadilla transita un tiempo de olvido, de transmutación. Los nuevos géneros musicales coparon la agenda cultural, dejando un poco obsoletas a las figuras como la cantante de “Marinero de Luces”.

“Un recuerdo para siempre. Carmen Amaya”, compartía la cantante y en algo coincidimos. Un recuerdo es para siempre y nada de lo que pueda pasarle a Isabel Pantoja nos hará olvidar lo grande que fue. Sí, que fue, porque hay que admitir que lo que antes estuvo entronado, hoy ya pasó de moda. El resultado es la nostalgia.