Momento esperado

Raphael deja al descubierto al verdadero Rafael Martos: "Es tiempo de mirarse al espejo y liberarse"

El artista celebra sus 60 años de carrera con un proyecto muy especial.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:16

Rafael Martos fue el hombre que hace seis décadas ha estado detrás del artista que es amado por todo España, con sus canciones ha sabido conquistar más de un corazón alrededor de todo el mundo bajo el nombre de Raphael. Ahora, sus fanáticos tendrán la posibilidad de conocer un poco más a fondo a la persona que está más allá de ser solamente un cantante reconocido, todo esto será posible gracias a la serie documental “Raphaelismo”.

Un nuevo artista se suma a la larga lista de los famosos españoles que han decidido en conjunto con grandes productoras como lo es en este caso Movistar, en mostrar el detrás de escena de su vida, las anécdotas, los vaivenes del oficio y las miles de situaciones en que un cantante como lo es Raphael durante 60 años le ha tocado vivir y ver cómo su carrera ha estado en peligro en varias oportunidades.

A principios del año 2022 a través de la plataforma de Movistar se podrá apreciar el trabajo realizado por los directores Arnaiz y Ortega donde “Raphaelismo” contará con cuatro episodios en el que Raphael hablará sobre los pormenores de su trayectoria artística, pero también así de su vida privada. Ahora durante el Festival San Sebastián se ha llegado a conocer un poco más a fondo los detalles sobre la verdad de Rafael Martos.

Llega un momento en la vida en la que te tienes que liberar de cargas y hablar por derecho propio. Tocaba hacerlo con normalidad.

Para Raphael este documental ha sido como mirarse al espejo, una expresión que se ha hecho muy común en el cantante, puesto que le ha servido para nunca permitirse olvidarse de donde ha venido. “Me ha gustado hablar muchas cosas en voz alta porque, cuando no lo haces durante mucho tiempo, a veces se duermen, como que se olvidan”, confesaba el compositor sobre la sensación que ha tenido luego de grabar su serie que se ha llevado a cabo en el Teatro la Zarzuela de Madrid.

Una nueva puerta se abre para poder conocer los detalles que no se tenían con certezas sobre cómo ha afectado en su vida el trasplante de hígado que ha sufrido en el año 2003 por ejemplo, como así también así la revelación que ha realizado Raphael sobre las ganas que tiene de volver a la actuación a sus 78 años, quizás una asignatura pendiente de Raphael Martos.

Después de 60 años, tocaba hacerlo con normalidad. Quería explicar cómo soy, cómo hago las cosas y rememorar errores, aciertos y errores que se transformaron en aciertos. Aunque muchas de estas cosas no se hayan contado antes, no hay nada que ocultar.