MUY ORGULLOSO

El dardo que Raphael no dejó pasar en el Festival de San Sebastián: "No me parezco a nadie"

El cantante español está presentando el primero de los cuatro episodios de su serie documental.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:30

Raphael cumplió 60 años arriba de los escenarios hace muy poco tiempo, realmente un enorme logro para un artista que siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias. De igual manera, no piensa retirarse y todavía está sumando momentos como ahora que está estrenando su serie documental.

La producción se hizo en conjunto con Movistar+ por lo que el cantante ha acaparado más que nunca la atención en el Festival de San Sebastián, puesto que fue ese el lugar elegido para realizar la presentación oficial. No es la primera vez que Raphael visita esta fiesta, antes lo había hecho junto al cineasta Álex de la Iglesia para presentar su película "Mi gran noche".

La serie documental lleva el nombre de "Raphaelismo" en la que el mismo Raphael repasa los momentos más importantes de su carrera y responde a una serie de preguntas que se han hecho a lo largo del tiempo para saber de qué manera se convirtió en casi un mito.

Está dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, y por primera vez se ve en pantalla a Natalia Figueroa, la esposa de Raphael, que también lo ha acompañado como siempre en su llegada a Donostia; asimismo asistieron por supuesto sus hijos Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, que en el documental abrieron las puertas de sus casas para contar parte de sus historias en la familia.

Para el documental de Raphael también aportan sus voces y testimonios personalidades como Jaime Azpilicueta, Pedro Piqueras, Miguel Ríos, Bunbury, Andrés Calamaro, David Bisbal, Alaska, Iñaki Gabilondo e incluso el doctor Enrique Moreno, alguien crucial en la vida del artista puesto que le realizó la operación de trasplante de hígado.

Hay gente que ha intentado imitarme, pero si yo puedo presumir de algo es de que no me parezco a nadie desde el principio de la historia

La rueda de prensa que brindó Raphael ha sido de lo más divertida y con el humor que lo caracteriza una periodista lo llamó "El Messi de la canción" y él expresó "o soy un poco más alto". También aclaró que no está en sus planes bajarse del escenario y aún trabaja en muchas cosas: "No me bajaré del escenario en varios años porque me enloquece y me gusta. Si Dios quiere y la pandemia nos deja, habrá muchas cosas nuevas mías".

Más de