NO SE OLVIDA

Las palabras que utilizó Joan Manuel Serrat para describir a las mujeres que le robaron el corazón

El cantautor catalán ha escrito las letras más románticas para sus canciones.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 03:45

Joan Manuel Serrat ya tiene 76 años, se encuentra en otra etapa de su vida por lo que las andanzas con mujeres son cosa del pasado, si bien hoy está casado felizmente con Candela Tiffón, con quien tiene dos hijos, no podemos dejar de recordar cuantas otras personalidades pasaron por su vida.

Hay que salvar las diferencias entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, el segundo siempre ha sido mucho más andariego y se los reconoce por cientos de mujeres que han pasado por su conquista. El cantautor catalán es todo lo contrario y todo el mundo sabe que su actual esposa es el verdadero amor de su vida. Incluso, se casaron en absoluto secreto porque el prefiere guardar su vida privada.

Las canciones de Joan Manuel Serrat han recorrido todo el mundo influenciando a toda una generación, hoy nos preguntaríamos en qué se inspiró para escribir las letras más románticas. La juventud del cantante estuvo marcada por cientos de amoríos, sobre todo por la popularidad que había alcanzado con su música,  en la época de sus inicios tenemos a artistas bastante reconocidas que pasaron por su corazón como Marisol o Lolita Flores.

El romance con la hija de La Faraona se dio en la década de los 70, de todas formas era algo destinado al fracaso, Lolita estaba muy enamorada de él, casi de manera platónica, pero Joan Manuel Serrat se sentía más concentrado en la música y en su carrera, de todas formas todo quedó en una buena amistad. El artista siempre les ha agradecido a las cientos de mujeres que le han servido de inspiración para cualquier canción.

Tuve la suerte de enamorarme de infinidad de mujeres estupendas que me han tratado a mí mucho mejor que yo a ellas.

Igualmente, el verdadero flechazo para Joan Manuel Serrat llegó luego de su exilio, aproximadamente en 1979, cuando conoció a Candela Tiffón. La prensa se enteraba de la noticia de que ambos habían contraído matrimonio en absoluto secreto y discreción. En realidad, en ese momento los medios de la prensa rosa desconocían quién era la misteriosa novia, solo sabían que se trataba de una joven de 20 años.

Todos se preguntaban cómo y cuándo se habían dado las cosas, pero Joan Manuel Serrat respondía de manera muy simple: "¿Qué importa el día? La única verdad es que esta señora y yo ya somos marido y mujer. La boda tuvo lugar en un juzgado y se realizó solo por lo civil. Era algo muy nuestro, algo que nos pertenecía y no era cuestión de pregonarlo". En más de 40 años que están juntos jamás han compartido demasiado y no se acercan de manera masiva a la prensa ni siquiera con la carrera de actriz de su hija, Candela.