Una especie de maleficio

Los terribles fantasmas que hasta el día de hoy atormentarían a los hijos de Rocío Dúrcal

La cantante habría querido evitarlo con todas sus fuerzas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:57

Rocío Dúrcal falleció un triste y recordado 25 de marzo del año 2006, querida y ovacionada por las masas se consagró como una de las artistas más talentosas y polifacéticas de la década del sesenta, con tan solo 15 años de edad y con la ayuda y complicidad de su abuelo saltó a la fama después de participar en el programa de Televisión Española "Primer aplauso". Desde aquel día, ningún habitante español pudo olvidar su voz.

La mujer de Antonio "Junior" Morales tenía un gran peso sobre sus hombros, ser una excelente cantante y actriz, pero también ser una madre presente, rol que con todo lo que conlleva ser una artista de talla internacional le habría costado un tanto cumplir. Al respecto Shaila consideró oportuno confesarse en una de sus últimas entrevistas: "No es justo que yo le tenga resentimiento por eso, porque ella también sufrió. También eso nos hizo madurar antes, mirándolo de otro modo".

Sin embargo, tanto la cantante como sus hermanos, Antonio y Carmen Morales lograron dejar el pasado atrás y comprender que todo lo que hizo Rocío Dúrcal era con el objetivo de poder brindarles una mejor calidad de vida. Lamentablemente, con su fallecimiento todo se derrumbó, incluso, el amor y la tranquilidad familiar de la que una vez presumieron.

Desgracia tras desgracia fueron las que tuvieron que superar los hijos de "La española más mexicana" tras su ausencia física. A los meses de su fallecimiento, su padre, no resistió el dolor y el desasosiego de perder a la mujer que más amó, tanto es así que incurrió a tener una vida desenfrenada y vinculada a los excesos que terminaron por pasarle factura en el 2014 callando su voz para siempre.

En este contexto, los herederos de Rocío Dúrcal se sintieron desprotegidos y abandonados, a pesar de no haber mantenido mucha relación con su progenitor se vieron completamente solos. Entonces era momento de tomar decisiones, Antonio y Carmen Morales quedaron en España, mientras que Shaila decidió marcharse a comenzar una nueva vida entre México y Estados Unidos, regiones en donde aprovecharía para realizar un tratamiento médico de urgencia luego de haber sufrido un grave accidente doméstico que la afectó física y psicológicamente.

En el año 2020 cuando comenzó la crisis sanitaria mundial, el retoño del medio de Rocío Dúrcal y el exmúsico de "Los Brincos" contrajo el virus, enfermedad que lo llevó a estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puertas del Sur. Finalmente, luego de 20 días logró reponerse y cobijarse en el amor de sus hijos y de su esposa.

Probablemente, este haya sido uno de los factores que movilizó a Shaila para tomar la decisión de regresar a España, sin duda alguna el reencontrarse con sus hermanos y sus sobrinos la motivaron para buscar una mejor calidad de vida de la cual le encanta presumir en sus redes sociales, pues el amor de la familia siempre será lo primero.