DEBEN ESTAR UNIDOS

Pedro Piqueras y Susanna Griso marcarían un antes y después al terminar con sus rivalidades por La Palma

La catástrofe natural pone a todos los medios del mismo lado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 06:15

En los últimos días los españoles han tomado en cuenta que la humanidad es tan insignificante que puede caer ante la naturaleza a pesar de creernos superiores, todo esto gracias a la catástrofe que está ocurriendo producto del volcán en La Palma. Cientos de medios de comunicación están yendo a cubrir la situación y se generan alianzas antes impensadas como la de Pedro Piqueras y Susanna Griso.

Los veteranos Pedro Piqueras y Susanna Griso viajaron a La Palma para cubrir en vivo la tragedia.

Por mucho que las cadenas de televisión puedan mantenerse enfrentadas, sobre todo en lo que tiene que ver con audiencia y programas, estos son los momentos que  unen a cualquier persona debido al contexto. Así sucedió con los comunicadores Pedro Piqueras y Susanna Griso.

Susanna Griso es de Antena 3 y Pedro Piqueras de Telecinco, pero ambos son colegas y por ende amigos a pesar de los canales de diferencia. Desde La Palma arriesgan su vida para poder informar al público y concientizar sobre la ayuda que necesitarán las cientos de familias afectadas de la zona.

El volcán de La Palma ya lleva más de 200 casas en las que ha arrasado la lava, cien hectáreas afectadas y la cifra de evacuados supera los 6.000, la última zona a la que ha llegado es al barrio de Todoque, el gran problema y preocupación será si eventualmente la lava llega al mar y en su contacto con el agua salada pueda provocar una reacción química grave.

En medio de todo esto, los periodistas como Susanna Griso y Pedro Piqueras están informando cada paso. A pesar del desastre han podido recobrar la sonrisa con el reencuentro, la comunicadora fue quien subió una foto de ambos con la descripción: "Estas coberturas informativas te permiten reencontrarte con antiguos compañeros y eternos amigos como Pedro Piqueras".

El trabajo de cobertura aún no termina y deberán mantenerse informados, además de tener en cuenta que el pueblo de La Palma puede llegar a necesitar algún tipo de ayuda puesto que no se sabe cuánto más durará la catástrofe, los especialistas dicen que puede ser de semanas a meses.