No todo es lo que parece

Salió a la luz la herencia precisa que Rocío Jurado dejó en manos de Ortega Cano

La cantante dejó todo perfectamente explicitado y determinado.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:15

Un tema recurrente en los medios de comunicación es cómo se repartió la herencia de Rocío Jurado, más aún, cuando se conoció la noticia de que Gloria Camila y José Fernando con el aval y autorización de su padre, Ortega Cano, estaban dispuestos a solicitar una revisión del testamento, no obstante, esto ya se había realizado años atrás y el murciano había firmado ciertos acuerdos al respecto.

De igual forma salió a la luz que Rocío Jurado revocó un testamento anterior donde su hermana, Gloria Mohedano ejercía de albacea, cambiándola por su amiga y abogada, Ana Iglesias. Esto dejó mucho para reflexionar teniendo en cuenta que el accionar de "La Chipionera" fue momentos antes de viajar a Houston a realizar el tratamiento para su padecimiento de salud.

Sin embargo, la duda que todos mantenía respecto a la herencia de la artista era cuál es el monto en cifras que dejó a Ortega Cano, pues tal determinación echaría luz sobre la verdadera relación que mantenían, tomando en consideración que su matrimonio fue puesto en duda tras las revelaciones de Rocío Carrasco sobre las anotaciones de su progenitora.

Los colaboradores de "El programa de Ana Rosa" tuvieron acceso al cuaderno particional y lo que en realidad Rocío Jurado otorgó a Ortega Cano sería, nada más y nada menos que una cuota viudal con un 37 % del tercio de mejora, así como también amplias participaciones en la sociedad Chipigena S.A. una cifra que asciende, aproximadamente, a un millón de euros.

Estas últimas revelaciones dejan aún más dudas que certezas respecto a la relación que unía a Rocío Jurado con Ortega Cano. ¿Realmente quiso dejarlo desprotegido? Teniendo en cuenta la suma económica, la respuesta sería que no, sin embargo, existen muchas cuestiones que quedan por analizar todavía.

Gracias a la información que arroja este mismo documento se puede destacar que el último cuaderno que se redacta tiene fecha y lugar el 29 de junio del año 2009 en Madrid, tres años después de la desaparición física de "La más grande", el principal objetivo fue rectificar y subsanar ciertos errores que habían sido pasados por alto.

Los familiares de Rocío Jurado intervinientes fueron: Ortega Cano, Gloria y Amador Mohedano y, por supuesto, Ana Iglesias quien oficiaba de albacea. Cuatro puntos fueron los importantes en tal ocasión: el total activo que dejó Rocío Jurado, puesto que difería demasiado con el monto real, las participaciones de Fernando, su ahijado, la sobrevaloración de la finca "Los Naranjos" y por último el ajuar domestico que quedó en manos de forma exclusiva de su primogénita Rocío Carrasco.