Los genes y la fama

La única razón por la que Enrique Iglesias sería capaz de renunciar a la herencia de Julio Iglesias

En muchas ocasiones los músicos se olvidaron que son familia.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:14

Es indiscutible y puede resultar hasta disparatado cuestionar la honorable y magnífica carrera profesional en la industria musical que logró construir Julio Iglesias desde aquel momento en el cual decidió cambiar el rumbo de su vida. Tras un terrible accidente automovilístico, el cantante madrileño tuvo que dejar de lado los botines y tomar la guitarra para dedicarse a lograr su nuevo sueño: ser un gran cantante. Para cumplir tal propósito, al parecer, no le interesó a quien debía dar la espalda, ni tampoco si se trataba de uno de sus propios hijos, Enrique Iglesias.

Existen muchas hipótesis respecto a las razones que llevaron a que Julio Iglesias y Enrique Iglesias se distancien por más de dos décadas, sin embargo, una de todas sería la verdadera, así lo informó Ramón Arcusa -amigo de la familia y productor musical-. En sus memorias, el empresario desveló que en cuanto el hijo de Isabel Preysler se lanzó como cantante, el cantautor lo consideró como un acto de traición.

De hecho, el exjugador de fútbol habría escuchado una de las producciones del intérprete de "Esperanza" y habría asegurado, en otras palabras que, "su hijo no llegaría a ningún sitio si no se apoyaba en él". Años después, el consanguíneo de Tamara Falcó confirmó en una entrevista que cuando era tan solo un jovencito tomó la decisión que cambiaría su vida para siempre, sin importar lo que dejaba atrás miró hacia adelante y emprendió el camino para la concreción de sus sueños.

A los 18 años me separé de mi familia por completo. Me fui durante diez años, no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre.

Un dato no menor es que Enrique Iglesias logró conquistar al público de habla inglesa, algo que el marido de Miranda Rijnsburger jamás pudo hacer y eso que tuvo hasta el honor de ser uno de los cantantes españoles que grabó la mayor cantidad de discos en distintos idiomas del mundo, pero los oyentes ingleses se escaparon de sus manos. Lo cierto es que padre e hijo se reconciliaron y determinaron dejar el pasado en el olvido y bien archivado.

Aunque las últimas actitudes del compañero sentimental de la extenista Anna Kournikova podrían avivar las llamas del fuego. De acuerdo a fuentes cercanas al entorno del cantante, sería un hecho que "tiene pensado conocer al hijo no reconocido de Julio Iglesias, Javier Santos", sin duda, esto significaría enfrentarse nuevamente a su progenitor quien en más de una ocasión aseguró que jamás aceptaría a Javier como heredero legítimo".