MEMORIA DE UNA ARTISTA

Fallece la actriz Carmen de la Maza, conocida por sus papeles en "Estudio 1" y "Juncal"

La intérprete no pudo vencer la larga enfermedad que acarreaba su cuerpo.
sábado, 15 de enero de 2022 · 08:46

Fallece la actriz Carmen de la Maza a los 81 años de edad, conocida intérprete que supo destacarse en ficciones como "Estudio 1", "Juncal" o en la película "En septiembre" de Jaime de Armiñán. Hace tiempo batallaba una larga enfermedad que, finalmente, cobró su vida hace apenas unas horas.

Sus restos mortales serán despedidos esta mañana de sábado en el tanatorio M-30 a partir del mediodía. Se espera que todos aquellos colegas que compartieron junto a ella algún set de grabación u obra de teatro acompañen este momento tan difícil para la familia.

Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) fue la entidad encargada de dar esta noticia. Mediante un Tuit en su cuenta oficial publicaban el fatal desenlace, reconociendo la labor de Carmen de la Maza como actriz desde que tenía 18 años.

Desde pequeña estuvo rodeada por una gran camada de artistas. Regino Sainz de la Maza era su padre y, además, un conocido guitarrista de la época. Pero Carmen de la Maza absorbió impronta artística no solo de él, sino también de su abuela. La escritora Concha Espina fue otra de las grandes musas inspiradoras en la vida de la actriz.

Se casó con el director de cine Agustín Navarro. No data la fecha de su romance, pero si el momento donde la relación puso punto final. Fue en el año 2001 cuando Carmen de la Maza decidió cortar lazos con el padre de sus tres hijos.

Regina, Paul y Agustín fueron los retoños que quedaron de esa relación. Tiempo más tarde, la actriz de “Mariana Pineda” se puso en pareja con José Luis López Vázquez. Su acompañamiento era tan sólido que este año juntos protagonizarían la celebración del centenario del actor. Lamentablemente Carmen tuvo que irse tiempo antes.