NO LO PERDONARÍA

La inesperada maniobra que frenó el reencuentro entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

El esposo de la Reina Letizia estaría pasando un mal momento por la imposibilidad de cruzarse con el Emérito.
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:45

Desde el Palacio de Moncloa se ha conocido recientemente acerca de la visita de Pedro Sánchez en la Expo de Emiratos Árabes, un evento al que pensaba asistir el Rey Felipe y que veía como una oportunidad única para pactar el inminente regreso su padre, el Rey Juan Carlos al país. 

Desde el Gobierno español se ha puesto sobre la mesa, en los últimos meses, el posible regreso del Emérito; pero por parte del PSOE se ha trasladado toda la responsabilidad de la decisión al Rey Felipe VI y a la Casa Real. Sobre el esposo de la Reina Letizia es que pesa esta responsabilidad: permitir o no el regreso de su padre por la puerta grande

El Rey Felipe junto a su padre, el Rey Juan Carlos

Pero, aunque se fijaban las intenciones de Felipe de pactar en los próximos días el regreso de su padre a España, esta última decisión de Pedro Sánchez ha obstaculizado un acercamiento para pactar el regreso inminente del Rey Juan Carlos

Tal como lo señala "El Economista", desde Moncloa no quieren vetar públicamente la vuelta de Juan Carlos, una vez conocida la decisión de la Fiscalía suiza de archivar el caso de la donación de 65 millones de euros de Juan Carlos I a Corinna Larsen y toda vez que la Fiscalía del Supremo se dispone hacer lo mismo con el mencionado caso. 

Pero esta maniobra inesperada frenaría entonces el ansiado acercamiento entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos quienes no se cruzan desde hace 16 meses, cuando el Emérito decidió abandonar el país. 

El Rey Felipe junto a Pedro Sánchez.

Así es como Sánchez presidirá el próximo 2 de febrero el Día de España en la Expo de Dubái, en el mismo evento otros países contarán con la representación de sus jefes de Estado, aunque no sea el caso de España. También ha trascendido que los reyes de Países Bajos o de Suecia sí asistirán al día de su país en la exposición universal.