UN ACTO INUSUAL

La rebeldía de Irene Urdangarin que pone a su familia a temblar y la aleja de la Princesa Leonor

La hija de la Infanta Cristina no deja de mostrar un comportamiento que la hace tomar distancia de la heredera al Trono.
sábado, 15 de enero de 2022 · 02:15

Irene Urdangarin ha aprovechado estos días de inicio de año para estar con su familia, luego de que se estableciera la tercera fase de la condena impuesta a su padre Iñaki Urdangarin.

La joven, siempre dispuesta a dejar florecer su propia personalidad, nunca ha sido de las más disciplinadas de la familia, incluso en la actualidad mantiene un ritmo de vida un tanto inusual al vivir entre Barcelona y Ginebra. 

No es un secreto que los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han tenido que sufrir por las noticias relacionadas con la investigación que pesa en torno a su padre y el escándalo mediático que esto ha generado. 

Respecto a su insersión en el círculo más pequeño de Zarzuela, no existen rastros públicos de que Irene mantenga una relación cercana con su prima la Princesa Leonor, pues los encuentros familiares de este tipo estarían limitados por la crisis en la Monarquía. Por otro lado, es bien sabido que la Reina Letizia no estaría de acuerdo con este tipo de acercamientos, pues trata de mantener a sus hijas lejos de la parte de la familia que ha generado tanto escándalo. 

Irene Urdangarin, junto a su prima la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Letizia y su abuela, la Reina Emérita. Fuente: (Twitter)

La hija de la Infanta Cristina, a pesar de estas etiquetas, estaría dispuesta a vivir una vida lo más normal posible orientada a una chica de su edad, sin embargo, su última acción trae consigo algo de rebeldía y con esto se alejaría aún más de la heredera al Trono de España

La joven ha abierto una cuenta en la red social Instagram, en la cual cuenta con casi 2000 seguidores en la actualidad; aunque el perfil es privado, Irene Urdangarin no dudaría en compartir sus mejores momentos con sus amistades en esta plataforma. 

Irene tiene puesto su nombre completo en el perfil, como para que no quepa duda de su autenticidad; una realidad muy alejada de lo que pudiera hacer la Princesa Leonor, pues aspirar a aparecer en una red social sería algo prohibido por sus padres. La Princesa Leonor no podría darse el mismo lujo que su prima por más que quiera, pues no puede permitirse verse involucrada en algún escándalo propio de las redes sociales. 

Irene Urdangarin es la hija menor de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca, y figura décima en la línea de sucesión al trono español. La joven se mantendría en una discreta vida entre Barcelona y Ginebra desde 2012 cuando comenzaron los escándalos que involucran a su padre.

Varios medios cercanos a la Realeza la han descrito como una "gran esquiadora, estudiante de colegio vip" y una de las mayores consentidas por la Reina Sofía, aunque estos no sean buenos tiempos para la familia. Durante su infancia, destacaba en las fotografías de la realeza por su melena rubia platino y sus ojos claros, y por pasearse en los veranos en mazorca con una gran complicidad con su prima Victoria Federica, a quien estaba muy unida.