Preocupante

Nerea Garmendia confesó el terrible problema que la llevó a replantearse su carrera

La actriz vivió momentos de incertidumbre.
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:17

Nerea Garmendia ha sabido construir una destacable trayectoria en televisión y en la pantalla grande, muchos la recordarán por haber participado en programas como “Vaya Semanita” o “Made in China” donde ha logrado destacarse como comediante y presentadora a pesar de haber sido demasiado jovencita para aquella época.

Con pasos precisos Nerea Garmendia se ha transformado en una de las actrices más convocadas y de talla internacional, ha participado en proyectos cinematográficos de Estados Unidos, Colombia y México. Pero, seguramente, sus papeles más destacados han sido en “La Reina del sur” y “Los hombres de Paco”.

En tal prometedor contexto, nadie se habría podido imaginar que la presentadora se haya encontrado atravesando un difícil bache en su salud que la llevó a replantearse qué camino seguir. De hecho, recién se atrevió a desvelar mediante su cuenta oficial de Instagram que padece hipoacusia neurosensorial bilateral que ha generado una disminución auditiva de hasta un 33%.

La intención de Nerea Garmendia era romper con todos los tabúes que existen respecto a la sordera y poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles con su relato y experiencia de vida: “Ser sordo no es una cuestión de edad, es de que no te funcionan los oídos. No entiendo por qué es un tema tabú, como de darte vergüenza. Es importante que nos dejemos de chorradas”, ha asegurado la artista.

En el momento de sinceridad Nerea Garmendia ha desvelado cómo fue que se enteró de su dificultad auditiva y cuáles han sido las causas. Según lo desvelado su enfermedad ha salido a la luz cuando se estaba realizando una prueba necesaria de audiometría para concursar en el programa de Antena 3 “Splash, famosos al agua”, inmediatamente acudió ponerse en manos de un profesional quien ha determinado que la disminución ha sido generada por un fármaco que tomó en el pasado para tratar la epilepsia.

“Al parecer es uno de los efectos secundarios que puede provocar. Luego me cambiaron la medicación a una más suave, porque lo tenía más controlado y puede que eso haya hecho que no perdiera más audición”. Cabe destacar que la actriz se encuentra mejor que nunca ya que ha decidido hacerse un regalo en el Día de Reyes: “¡Me han regalado los oídos! Es una pasada, una locura, un privilegio. La primera sensación es como si me pusieran unos altavoces en los oídos”, confesaba emocionada a sus más de 111 mil seguidores en la red social de la camarita.