Inesperado

Imanol Arias confirma lo que todos callaban sobre Quique San Francisco

El humorista dejó un gran vacío difícil de llenar.
domingo, 23 de enero de 2022 · 03:30

Quique San Francisco e Imanol Arias lograron crear un lazo irrompible tras haber participado en diversas producciones audiovisuales; de hecho, se convirtieron en grandes e inesperables amigos. El actor de "Cuéntame" desveló en más de una ocasión que su colega de profesión tenía algo muy especial, aquello que lo hacía único e inigualable y por lo que todos siempre lo preferían sobre el resto.

De acuerdo al ganador de nueve TP de Oro, "Quique San Francisco cada vez que abrazaba a alguien le entregaba un trozo de su vida". La luz del humorista se apagó el triste y recordado 1 de marzo de 2021 después de permanecer más de tres semanas ingresado en el Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral. Un hecho que para sus seres queridos todavía pareciera que sucedió ayer.

En una entrevista que el protagonista de la longeva serie de Televisión Española concedió para La Redacción de Telemadrid se sinceró respecto a cómo fueron los últimos días del exnovio de Rosario Flores y cuáles eran aquellas penas que le agobiaban y no le permitían estar tranquilo, pues sus actitudes hablan mucho de lo que realmente significó para todos Quique San Francisco.

No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar.

De acuerdo a Imanol Arias su amigo se encontraba totalmente molesto por no poder dar las gracias a quienes hicieron de él una de las figuras más reconocidas del ambiente artístico español y, por supuesto, una persona dichosa de poder trabajar de lo que más amaba: "Quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento".

Asimismo, el confidente de Quique San Francisco aseguró que no le hubiera gustado en absoluto su desenlace, tanto es así que tiene la plena certeza y total convicción de cuáles hubieran sido las palabras del humorista: "Vaya tontería de muerte he tenido", sin embargo, estas expresiones solo quedaron plasmadas en la imaginación de Imanol Arias quien hasta el día de hoy llora la ausencia de su cofrade.