Lazos de familia

Isabel Pantoja, la encargada de guardar el mayor secreto de Bernardo Pantoja

La folclórica siempre fue muy discreta.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 05:02

El 25 de noviembre es un día que el clan Pantoja no podrá olvidar. A la edad de 69 años, falleció Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja y hermano de la reconocida cantante de coplas y rancheras Isabel Pantoja. Ningún miembro del linaje, más allá del dolor que suscita despedir a un ser querido, se habría podido imaginar que el fallecimiento del sevillano se convierta en el inicio de un sinfín de conflictos.

Por una parte, la intérprete de "Marinero de luces" y la pareja de Yulen Pereira se vieron involucradas en ciertas rencillas con Junko, la viuda de Bernardo Pantoja, que cobraron trascendencia pública. En la actualidad, no habría un punto de inflexión, tan es así que la japonesa ya habría determinado oficiar una misa funeral el próximo 20 de diciembre sin contar con la presencia de la hija y de la hermana de su fallecido esposo.

Bernardo Pantoja acompañaba a Isabel Pantoja como guitarrista durante sus inicios. Fuente: (Twitter).

Pero esto no fue todo. Luis Vicente Rico, conocido como Pinocho, asegura ser hijo legítimo del tío de Kiko Rivera, de hecho, ya habría comenzado los trámites necesarios para ser reconocido ante la Justicia. Según sus propias palabras, cuenta con dos pruebas relevantes para demostrar que lleva la sangre de los Pantoja: una prueba de ADN y mensajes del consanguíneo de Isabel Pantoja.

Me lo dijo, me lo confirmó, pero no te puedo decir nada más.

Pinocho desveló a los profesionales de la comunicación que fue el propio Bernardo Pantoja el encargado de aseverar que era su progenitor; no obstante, no quiso referirse más al tema, ya que ahora es un asunto que pertenece a la Justicia y cualquier información podría afectar su proceso: "Me lo dijo, me lo confirmó, pero no te puedo decir nada más".

Pinocho asegura que no quiere sacar ninguna tajada económica tras el fallecimiento de Bernardo Pantoja. Fuente: (Telecinco).

Isabel Pantoja ya habría conocido al presunto heredero de Bernardo Pantoja

Una vez más, la cantante prefirió mantener el silencio sobre la supuesta paternidad de su hermano, pero, hace pocas horas, el mismísimo Pinocho confesó que Isabel Pantoja y él ya se conocieron en el pasado, un nuevo dato que, seguramente, Anabel Pantoja no querrá oír: "Fue hace años, cuando Kiko Rivera y yo éramos muy buenos amigos. Me llevó a conocer a su madre y estuve en Cantora y en el ático de Fuengirola. Ahora, no tengo relación con Kiko y eso que somos vecinos en Castilleja de la Cuesta. Desde mi casa a la suya, apenas hay cinco minutos andando".

Un misterio que está a punto de ser resuelto 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por diversos periodistas de la prensa del corazón, en Sevilla siempre se supo que Bernardo Pantoja tenía otro hijo, pero, por razones que aún se desconocen, el hermano de Isabel Pantoja prefirió no reconocerlo legalmente. Sin embargo, en su corazón siempre tuvo un lugar de valía para él. "Tú dime papá porque yo soy tu padre", "tú con la cabeza bien alta, hijo, eres Pantoja. Todo Triana lo sabe", fueron algunos de los mensajes que el sevillano envió a Pinocho tiempo atrás.