Mejor prevenir que curar

Los alimentos que debes consumir si quieres combatir las arrugas a tiempo

Retrasa el envejecimiento de la piel con estos hacks.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:55

Es muy común que entre los 25 y los 30 años la piel ya no se vea como antes. El aumento de la edad viene acompañado de muchos cambios, uno de ellos son las arrugas, que pueden prevenirse cada vez más con el avance de la tecnología, pero también con algo tan simple como una selección variada de alimentos.

Como muchos saben, las arrugas son producto de la falta de colágeno, el encargado de repercutir en la elasticidad y la firmeza de la piel. Esta proteína es parte natural del cuerpo y se regenera por sí sola para mantener el cabello, las uñas y las articulaciones también. Sin embargo, a más edad, menos colágeno. Descubre qué alimentos consumir para reemplazarlo.

5 alimentos para prevenir las arrugas

La flacidez de la piel ahora puede ser resuelta con el limón y otros tantos frutos cítricos. Este alimento tiene un gran poder antioxidante que es capaz de estimular la producción de colágeno en el cuerpo. A mayor consumo de vitamina C, menos chances de tener arrugas en la piel.

El limón, uno de los cítricos que combate las arrugas. Fuente: (Instagram)

El huevo es otro de los alimentos con grandes cantidades de colágeno. Este alimento es altamente nutritivo desde la cáscara hasta su interior. Por eso, consumirlo no solo aportará proteínas, sino que también combatirá a tiempo las arrugas en la piel y hará que esta luzca un aspecto mucho más joven.

El huevo, el pescado y los frutos secos, opciones naturales para decirle adiós a las arrugas. Fuente: (Instagram)

Los frutos secos no solo son buenos para la salud cardiovascular. Estos alimentos, entre los que se cuentan nueces, avellanas y pistachos, entre otros, también ayudan a producir colágeno y, por ende, a retrasar el envejecimiento que se traduce en arrugas en la piel.

La gelatina es una fuente de colágeno para evitar las arrugas. Este alimento, lleno de proteína a base de colágeno animal, contribuye al rejuvenecimiento de la piel, los huesos, los cartílagos y los músculos también.

Gelatina, la fuente de colágeno que se convertirá en tu aliada. Fuente: (Instagram)

Por último, el pescado es otro de los alimentos capaces de prevenir las arrugas a tiempo. Sus ácidos grasos y propiedades antiinflamatorias potencian el colágeno natural. Anímate a probarlos, retrasa el envejecimiento de la piel y apórtale proteínas necesarias a tu cuerpo. ¡Comienza hoy!

Más de