Nada es igual

Los famosos que podrían haber acabado con el mismo destino de Isabel Pantoja

La tonadillera vive la misma situación que muchos artistas y deportistas del panorama nacional.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 04:45

Isabel Pantoja reapareció públicamente en horas de la mañana del pasado martes 22 de marzo tras ser citada en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga para responder por una supuesta venta irregular de la casa Mi Gitana en Marbella. La Fiscalía de Málaga considera que la cantante de coplas y rancheras es "cooperadora necesaria" en el delito de insolvencia punible que, de acuerdo al Código Penal vigente, es cuando "un deudor realiza actos fraudulentos que perjudican los intereses de los acreedores. La intención es eludir el pago de una deuda".

Isabel Pantoja rompió en llanto al menos en cuatro oportunidades.

Mientras que los fiscales piden la pena de tres años de prisión, Isabel Pantoja asegura por diestra y siniestra que "no tenía conocimiento del papeleo"; de hecho, destacó en reiteradas oportunidades, entre lágrimas y abatida por la gran presión que supone enfrentarse nuevamente a un juicio que "recién tomó conocimiento de esta situaciones irregulares cuando estaba en prisión", por tal motivo, decidió firmar un poder a su consanguíneo en quien confía ciegamente.

Lo que mi hermano haya hecho, lo ha hecho bien. Confío plenamente en él. Moriría por mí y no me haría ningún daño.

La situación en la cual se encuentra actualmente la tonadillera causó fuerte indignación en muchas personas pertenecientes al mundo del espectáculo español, pues la falta de empatía por parte de los profesionales de la comunicación presentes en la sala al ser una audiencia pública no pasó desapercibida. La primera en expresarse al respecto fue su sobrina, Anabel Pantoja.

Lionel Messi cuando fue condenado por la Justicia.

La colaboradora de "Sálvame" compartió en su cuenta oficial de Instagram una publicación que deja al descubierto su enojo: "La justicia es igual para todos los españoles, pero se ve que para Isabel Pantoja noLo que importa es la imagen, los programas, la imagen humillante en un banquillo, en los cuales el resto de personas como Messi, Ana Duato, Imanol Arias, Shakira, acusados por delitos similares entran como en una alfombra roja, protegidos, y con el respeto de la prensa".

Imanol Arias y Ana Duato en los juzgados.

Cabe destacar que son muchas las celebridades españolas reconocidas que debieron rendir cuentas con Hacienda, no obstante, ninguna de ellas se habría visto afectada por el asedio mediático: Arantxa Sánchez Vicario fue condenada a pagar a la Agencia Tributaria 3,5 millones de euros; Miguel Bosé deberá desembolsar una multa de más de 23.000 euros tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Bertín Osborne fue condenado por evasión fiscal y debió responder con cinco millones de euros.

Javier Bardem también sufrió el peso de la justicia en su contra.

Shakira es acusada por la Fiscalía de "ocultar sus ingresos a través de un entramado societario; lo mismo habría hecho Eva González, quien debió pagar una gran multa por tributar ingresos mediante una empresa; los deportistas: Rafa Nadal, Lionel Messi, Sergio Ramos, Neymar y Cristiano Ronaldo también fueron condenados a responder con fastuosas sumas de dinero por determinadas irregularidades; de igual manera los actores Loles León, Ana Duato Imanol Arias, Javier Bardem, Paz Vega, entre otros, debieron enfrentarse a las sanciones estipuladas para subsanar los daños económicos con Hacienda.