NO HAY TAL CRISIS

El suculento caché que reciben Ana Duato e Imanol Arias por trabajar en “Cuéntame”

Saben que son quienes mantienen viva la historia y por eso cobran este valor.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 06:00

Cuéntame” transita su temporada número 22. Hablamos de una de las series más longevas de la televisión española, aunque no precisamente la más exitosa. El público se cansó, las historias ya quedaron obsoletas y hasta los mismos actores decidieron abandonar el proyecto. Eso sí, Ana Duato e Imanol Arias cobran su suculento salario por capítulo sin excepción.

Hablamos de la seria más longeva, con sus altos y bajos, pero no de la más barata. Los dos capítulos especiales que “Cuéntame” quiere lanzar costarán alrededor de 502.127 euros, sin contar el presupuesto general que la serie ya invierte desde 2019, uno que va en aumento, aunque el salario de algunos empleados se congele en un piso estable.

Ana Duato e Imanol Arias son los protagonistas de esta historia que empezó hace 20 años. 

“Vozpopuli” hizo una consulta con la agencia “Transparencia” sobre algunos números y finanzas que maneja la productora de “Cuéntame”. Los números no son alentadores, pues es mucha la cifra que se ha invertido en las últimas dos temporadas y aun así no puede capturar audiencia. Algo más de 608 mil euros invertidos para conseguir solo el 10% de los televidentes. Este número viene decayendo desde hace años.

Pero vamos a lo importante, ¿cuánto cobran Ana Duato e Imanol Arias por cada capítulo? Según la fuente citada, cada entrega de esta nueva temporada tiene un costo de 47.054 euros. Si multiplicamos ese número por la totalidad de los capítulos, damos cuenta de una cifra mayor a los 941 mil euros.

Recordemos algo, Ana Duato e Imanol están acusados por Hacienda, por ciertos delitos fiscales. Al parecer ninguno de los dos llevó sus cuentas con transparencia a la Fiscalía, viéndose implicados en una polémica que salpicó a toda la producción de “Cuéntame”. Quien esté libre de pecado, pues que tire la primera piedra.

Cuéntame atraviesa la baja de audiencia más decadente en su historia. 

Cuéntame” necesita hacer revisiones si es que quiere volver a las épocas doradas. Sus actores deben regularizar su situación y no tiene pinta de resolverse pronto. Por ahora, la producción apostó a retomar la historia de cómo se conocieron Meche y Antonio, llamando a los hijos de los actores a actuar de sus padres en tiempo pasado. Giros argumentales que no hacen más que seguir distanciando al público de la historia.