IMPOSIBLE OLVIDAR

Imanol Arias desvela el dato que nadie conocía sobre Quique San Francisco en "Cuéntame"

La angustia permanece intacta.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 04:00

A lo largo de estos últimos 20 años, "Cuéntame" se transformó en una de las series más exitosas del país debido a su gran popularidad, luego de la transmisión de 400 capítulos en la pantalla. A pesar de la enorme repercusión, Imanol Arias aún no puede olvidar la participación especial de Quique San Francisco, quien marcó un antes y un después en la familia Alcántara.

A sus 65 años, Quique San Francisco falleció en el Hospital Clínico de Madrid tras serle diagnosticada una neumonía bilateral provocada por el coronavirus. Esta pérdida le provocó un profundo dolor a Imanol Arias, quien aún recuerda su paso por "Cuéntame".

Recientemente, el actor español le concedió una entrevista exclusiva a "RTVE Play", donde confesó que Quique, Roberto Cairo y Tony Leblanc se transformaron en figuras inolvidables para la exitosa serie, que se emite en la pantalla chica todos los jueves a las 22.40 en La 1. 

Quique San Francisco
Quique San Francisco vivió los últimos días de su vida en soledad. 

Como era de esperar, el famoso intérprete recordó una emotiva anécdota de Quique durante los rodajes de "Cuéntame". "Jugábamos a las cartas de verdad. Y estaba Quique, el hombre que colocaba las frases con una precisión tremenda", aseguraba Imanol, quien trabajó con su gran amigo recientemente fallecido en tres películas, una de ellas fue "Tres aventuras maravillosas".

Imanol Arias Quique San Francisco
Los actores revolucionaron la pantalla cuando trabajaron juntos. 

Aunque por la mítica serie pasaron grandes celebridades del mundo de la actuación, Arias reconoció públicamente que "ningún actor se comparó con Quique", quien interpretó el papel de Tinín en "Cuéntame cómo pasó" desde 2001 a 2008.

La noticia del fallecimiento de Quique San Francisco le provocó un gran dolor a Imanol Arias, quien no dudó en dedicarle unas sentidas palabras: "Era una persona tremendamente elegante, educada, educadísimo, siempre olía bien y tenía una enorme virtud; lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas".