SECRETOS ESCONDIDOS

Lo que Jesús Mariñas habría guardado sobre Carmina Ordóñez y Rocío Jurado

El tertuliano se fue con varias verdades piadosas por revelar.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:42

El miércoles 11 de mayo fallecía Jesús Mariñas, el hombre al que la crónica rosa temía, pues conocía más datos que cualquiera. Sus grandes musas inspiradoras estarán tranquilas, pues el periodista se llevó consigo los secretos mejor guardados. Sin embargo, nos quedan todavía sus crónicas, esas que podemos leer entre líneas y detectar aquellas verdades piadosas ocultas.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas falleció a los 79 años de edad. 

Isabel Pantoja, Carmina Ordóñez, Rocío Jurado y hasta la mismísima Reina Sofía, todos personajes habituales dentro de las verdades de Jesús Mariñas. Conocía muy de cerca esas pequeñas escorias de cada una y algunas las llegó a escribir. Según el periodista de La Razón, Pedro Narváez, lo que las querellas le dejaban.

Calló mucho, sobre todo por algunos impedimentos judiciales. Por ejemplo, Fran Rivera ganó una demanda que frenó tantas habladurías respecto a su madre, Carmina Ordóñez. La Socialité era un personaje exquisito y Jesús Mariñas conocía de cerca todos sus secretos. Su buen olfato periodístico le sirvió para tender puentes de confianza con los personajes más inalcanzables.

Carmina Ordóñez
Carmina Ordóñez (Imagen de archivo). 

Varias veces escribió sobre Carmina Ordóñez, sus conductas, sus placeres y los dolores que la atormentaban, pero con cierto filtro. Las palabras que Jesús Mariñas escribía resonaban, hacían ruido y eso incomodaba a algunos. Supo bien como cuidarse, pero tampoco iba a privar a la población de conocer a los verdaderos personajes.

Mariñas fue el único en sugerir las “otras preferencias” de Rocío Jurado. La amistad que la cantante tenía junto a Encarna Sánchez cruzaba el límite de lo “algo más”. Claro que el ejército familiar de “La Más Grande” salió a defender su honor. Pero el periodista siempre fue firme con sus suposiciones. Sospechaba y por algo lo hacía, motivos tenía.

Rocío Jurado
Rocío Jurado (Imagen de archivo).

Líneas enteras le dedicó al Clan de Rocío Jurado, como así también al de Carmina Ordóñez, la realeza, los periodistas de Telecinco y todas las Socialité de aquella Madrid de antaño. Jesús Mariñas se fue guardando consigo los mejores secretos, la verdad desde su mirada y con la vara muy alta en la crónica rosa.