Una delicia

No falla y es rápida, conoce cómo hacer la receta de ensalada alemana de patatas más rica

El platillo fresco y liviano de la primavera no se hace esperar.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 06:00

Hay días en los que no tenemos tiempo para preparar algo muy elaborado y, si necesitamos deleitar a nuestros comensales, no hay nada mejor que recurrir a las recetas que nunca fallan y son rápidas de hacer. A raíz de esto, te traemos una receta fresca y liviana que no tiene desperdicio alguno: la ensalada alemana de patatas.

Imagen de archivo de la ensalada alemana de patatas.

Ingredientes: (rinde para 4 personas)
Patatas 1 kg
Pepinillos 50 g
Salchichas alemanas (8 unidades).
Vinagre de vino blanco 60 ml
Mostaza de Dijon 30 ml
Caldo de pollo 300 ml
Cebollino manojo 1
Canónigos manojo 1
Aceite de oliva virgen extra 60 ml
Sal y pimienta negra molida.

El paso a paso de la ensalada alemana de patatas más rica.

Preparación:

Para preparar la receta de ensalada alemana de patatas más rica lo primero que debes hacer es lavar muy bien los canónigos, escurrir el agua y reservarlos. Luego, colocamos una olla a fuego medio y agregamos la sal ante el primer hervor para así llevar las patatas con piel a cocción por aproximadamente 10 minutos. ¡Sí, estarán listas cuando estén tiernas!

Al sacar las patatas del fuego, debes dejarlas enfriar y después pelarlas una por una. Mientras tanto, podemos ir picando en trozos pequeños los pepinillos y el cebollino por aparte para agregar al final de la mezcla. Una vez picado estos, procedemos a cortar en rodajas las patatas frías.

Pero eso no es todo. Es hora de calentar el caldo a fuego lento por cinco minutos y, luego, añadir unas varillas a la mezcla de vinagre, aceite y mostaza. También puedes optar por las cuatro cucharadas de mayonesa mientras revolvemos.

Por último, para tener lista nuestra receta de ensalada alemana de patatas debemos volcar toda la mezcla que preparamos anteriormente sobre las patatas cocidas y los pepinillos picados, sin dejar remover porque la idea es que se integren todos los ingredientes. Es aquí cuando salpimentamos y añadimos el cebollino picado. Eso sí, las salchichas alemanas son una elección de cada comensal, puedes hervirlas por aparte y servirlas tras preguntar quién hará la diferencia en el platillo. ¡Listo, a degustar!

Más de