No fue lo que esperaba

Rafa Nadal y Xisca Perelló, la razón de peso que podría truncar sus planes

El tenista enfrenta un complicado presente.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 02:30

Rafa Nadal ha sido uno de los máximos ganadores de Grand Slam, por lo que esperaba consagrar una nueva victoria en Roma, pero sus planes se han truncado debido a la lesión con la "que vive" tal como él mismo lo ha expresado. El esposo de Xisca Perelló no asumió muy bien esta derrota en semifinales Shapovalov, pero confía en que puede seguir dando lo mejor de sí en el próximo torneo.

Rafa Nadal
Rafa Nadal pierde en Roma tras sus dolencias en el pie izquierdo.

Tienes que moverte bien para competir al máximo nivel y no puedo hacerlo del todo. Solo queda luchar, tengo que volver y ahora estoy triste, es un torneo que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta. Pero hay que valorarlo todo en lo positivo, hay que aceptarlo y seguir adelante.

Y es que Rafa Nadal conoce muy bien sus limitaciones y sabe que en los días venidores su dolencia se hará muy presente, así como la complicación de su entrenamiento por todo lo que sufre.

El duro regreso del manacorí no era lo que imaginaba, que tendría mejores resultados tras recuperarse de la fisura de costilla. Un deporte donde siempre ha sido muy feliz el compañero de vida de Xisca Perelló, pero todo ha ido cambiando con el paso del tiempo debido al el síndrome de Müller-Weiss que afecta a su pie izquierdo.

Rafa Nadal
En estos duros momentos Rafa Nadal cuenta con el apoyo de su mujer Xisca Perelló.

Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad. Durante un rato he jugado a mi mejor nivel desde que he vuelto, no voy a dejar ni de creer ni de luchar para dejar de generarme una oportunidad. En eso no voy a fallar, voy a hacerlo de la mejor manera posible. En caso de que haya una remota posibilidad, que esté preparado para pelearla. Eso sí que se hacerlo. 

Aunque sus planes son seguir adelante porque cuenta con el apoyo no solo de su equipo médico, y también de su mujer Xisca Perelló, así como el de toda su familia. En tan solo 10 días Rafa Nadal podría volver a las canchas, todo depende de como evolucionen sus dolencias