DÉJATE QUERER

Sol Macaluso y el nuevo desafío que podría cambiar para siempre su vida

La periodista recibió un mensaje de aliento por todo lo conseguido.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:58

“Déjate querer” ha tenido una invitada de lujo. Sol Macaluso, la periodista que se encargó de llevar con profesionalismo y sensibilidad un tema tan controversial como la guerra de Ucrania, recibió una maravillosa sorpresa. Toñi Moreno tenía preparada para ella un momento que no olvidará jamás.

Felipe Macaluso, padre de Sol Macaluso, se presentó en el plató de “Déjate querer” junto a Pía, la hermana de la periodista. Fue un momento irrepetible, pues Sol no había sospechado en lo absoluto lo que su familia tramaba, lo que aumentó aún más la emoción por verlos detrás de la pantalla.

Sol Macaluso pasó más de dos meses en Ucrania, cubriendo los desastres de la guerra. 

La familia de Sol Macaluso no podía poner en palabras el inmenso orgullo que significó para ellos verla desempeñar de una forma tan pasional en su vocación. Cubriendo un tema tan delicado, como lo es una guerra, la periodista comunicó minuto a minuto lo que ocurría con profesionalismo, humanidad, sensibilidad, pasión y compromiso.

“Tres días antes de irse a Ucrania estaba llorando angustiada en casa porque no le salía ningún trabajo de su profesión” contaba el padre de Sol Macaluso. La posibilidad de cubrir la guerra abrió puertas para su carrera. Además, ayudó a la hija de su amigo Max a reencontrarse con su madre en Barcelona, una misión compleja pero que hoy cuenta su final feliz. 

Sol Macaluso se ganó el corazón de todos los españoles con su toque de humanidad a la hora de comunicar. 

"Es espontanea, es explosiva, es amiga de sus amigos, una tremendamente buena hermana y muy buena hija” repetía Felipe orgulloso de su hija y con lágrimas en los ojos. Su hermana Pía también animó a Sol Macaluso, repitiendo una y otra vez lo mucho que la ama.

Toñi Moreno, primera espectadora de toda la situación, dijo a Sol Macaluso que un padre nunca está del todo preparada para ver a una hija ir hacia la guerra. Eso llevó a que Sol confesara lo mucho que le costó ocultar algunos detalles que, por obvias razones, no podía revelar a su familia. Si confió en su hermana, su mayor confidente quien supo guardar sus secretos en medio del caos.

Sentía que estaba cumpliendo mi sueño, pero haciendo daño a mi familia.

Hoy, Sol Macaluso está fichada para “Ya son las ocho” y su carrera, tal como su hermana Pía lo dijo, “recién empieza”. Sol supo comunicar con gran audacia una situación de terror, miedo y desastre mundial. Todos los éxitos del mundo para la argentina.

Más de