Sabroso

Vichyssoise, la receta de crema fácil y sana de puerros que nadie se quiere perder

La receta que nunca puede fallar en tu mesa.
martes, 24 de mayo de 2022 · 06:00

A diferencia de otros platos exquisitos, el vichyssoise se transformó en una de las cremas frías más sabrosas por excelencia. Esta gran sopa de verano hecha a base de puerros, puede ser una gran receta para sorprender a tus invitados. 

La receta de vichyssoise se caracteriza por ser una elaboración clásica que nunca falla, debido a su sabor, frescor y suavidad. Una de las claves es utilizar la parte blanca de los puerros y eliminar la parte amarilla y verde. 

Ingredientes: 
500 g de puerros
60 g de mantequilla
500 g de patatas
1 l de caldo de pollo
200 ml de nata líquida para cocinar
Sal y pimienta

Pasos a seguir:
Para comenzar, hay que limpiar y cortar bien los puerros. Una vez finalizado, se corta la parte blanca en rodajas y se quita la primera capa exterior. Luego, hay que seguir el mismo proceso con las patatas, porque se deben lavar, pelar y picar en trozos. 

Para continuar con la receta de vichyssoise, se rehogan los puerros en una olla a fuego lento con mantequilla. Una vez que esté blando, se añaden las patatas y el caldo de pollo. Luego, se sube el fuego y se deja cocinar durante 30 minutos. Cuando esté listo, se tritura la mezcla con una batidora durante algunos minutos. 

Para terminar con la receta, se deja enfriar y se  coloca la nata líquida. De ahora en más, solo queda colar la crema con un colador fino para terminar con los restos de hebras. Por último, puede dejar en la nevara, hasta que esté bien fresca. ¡A disfrutar!

Más de