GIRO INESPERADO

Meghan Markle sufre un duro revés en su carrera profesional

La esposa del Príncipe Harry y una noticia que afecta de lleno su trayectoria en el ambiente artístico.
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:12

Nada ni nadie parece escapar de los problemas monetarios, ni siquiera la Realeza. Netflix, el gigante del streaming está perdiendo poderío desde hace tiempo y, prueba de ello, es la baja considerable de 200,000 suscriptores que ha sufrido la plataforma en el mes de abril y que ha hecho tambalear sus acciones, a tal punto de que sus inconvenientes económicos han perjudicado a Meghan Markle y el Príncipe Harry.

Una de las medidas que tomó la empresa para afrontar la situación económica que atraviesa fue la cancelación de varias producciones y, entre ellas se encuentra Pearl, una serie animada que debía estrenarse próximamente y que formaba parte del acuerdo mantenido por Netflix con Meghan Markle y Harry.

"Pearl" fue diseñada por Meghan a través de Archewell Productions, la productora mediante la cual el matrimonio real iba a generar el contenido que sería difundido por la empresa de streaming. 

Meghan Markle Príncipe Harry
Meghan Markle y el Príncipe Harry tienen un acuerdo con Netflix para producir y emitir contenido audiovisual. 

La serie fue promocionada como un producto que consistía en episodios familiares que narran las aventuras de una niña de 12 años mientras interactúa con mujeres destacadas de la historia, y su producción estuvo a cargo de la duquesa junto con David Furnish, el marido de Elton John y amigo del esposo de Meghan Markle.

"Estoy encantada de que Archewell Productions, asociada con la poderosa plataforma de Netflix y todos estos productores increíbles, os brinden esta nueva serie de animación que celebra a distintas mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo tenemos muchísimas ganas de sacar a la luz esta serie tan especial y estoy encantada de poder anunciarla”, expresaba Meghan en en su momento.

Meghan Markle
Meghan Markle estaba muy entusiasmada con el lanzamiento de su serie "Pearl".

La no emisión de la serie debut de Meghan Markle es un golpe tanto para Netflix como para ella, quién en más de una oportunidad manifestó el orgullo qué le suponía el convenio que junto a su marido habían firmado con Netflix para crear y distribuir productos de calidad.

Reed Hastings, consejero delegado de la plataforma, aseguró en septiembre de 2020 que el acuerdo con los duques de Sussex daría lugar a “algunos de los contenidos más emocionantes y más vistos del año que viene”. 

Cabe destacar que Heart of Invictus, la docuserie que tiene al frente al Príncipe Harry aún sigue en pie y de camino a ser estrenada. Esperamos que no corra con la misma suerte que "Pearl".