Detalles imperdibles

Las dos mujeres que dieron un giro histórico a la vida de Iñaki Urdangarin antes que Ainhoa Armentia

El exmarido de la Infanta Cristina soportó el resultado de sus malas acciones.
jueves, 23 de junio de 2022 · 03:15

Iñaki Urdangarin es uno de los protagonistas indiscutibles de la nueva portada de la revista "Lecturas", lanzada digitalmente este pasado miércoles 22 de junio. El ejemplar dio a conocer el maravilloso plan veraniego que reforzó la relación paterno/filial que el exbalonmanista tiene con sus hijos medianos, Pablo y Miguel Urdangarin, y asegura que se desconoce la razón por la que su actual novia, Ainhoa Armentia, no forma parte de estas acertadas vacaciones.

Iñaki se ha reunido con dos de sus cuatro hijos, Pablo y Miguel, y ha viajado con ellos a Formentera para disfrutar de unos días de descanso.

Ahora bien, a estas alturas, podemos decir que la analista contable trajo un rotundo cambio a la vida del deportista olímpico, pero no debemos olvidar que dos mujeres dieron un giro histórico y drástico a la rutina diaria de este, antes que la abogada originaria de Vitoria.

Iñaki Urdangarin y sus hijos, protagonistas de la nueva portada de "Lecturas".

Como la mayoría sabe, el exduque de Palma fue condenado a cinco años y diez meses por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos. Pero, ¿quiénes fueron las magistradas que hicieron esto posible?

Si bien él ya consiguió su tan ansiada libertad condicional, las impecables juezas que dictaron la sentencia del exmarido de la Infanta Cristina, en aquel entonces, fueron Samantha Romero y Rocío Martín, las mismas que hoy están a cargo del caso Cursach. ¡Vaya sorpresa!

Imagen de archivo de Samantha Romero y Rocío Martín tras abandonar la Audiencia de Palma.

Según ha podido saber "El Cierre Digital", fuentes cercanas al novedoso juicio en el que podrán condenar a Bartolomé Cursach -y a los implicados en la trama de la noche mallorquina- expresaron al mencionado portal de noticias que estas dos profesionales en leyes "aguantaron muchas presiones durante el caso Nóos y ahora son como impenetrables".

"Las encargadas de dictar sentencia al 'Rey de la noche' y compañía son Samantha Romero, Rocío Martín y Gloria Martín. Las dos primeras son conocidas por haber condenado a 5 años y 10 meses de prisión a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos", apostilló el sitio web.

Postal de Iñaki Urdangarin durante el juicio por el caso Nóos.

De esta manera, el periódico en cuestión dejó entrever que las magistradas son una "buena opción" para juzgar un caso que ha estado "marcado por sus irregularidades". De hecho, al recordar la situación judicial por la que pasó Iñaki Urdangarin, el diario no tardó en referirse a cómo se manejaban las juezas en sus respectivas funciones. Sí ¡El excuñado del Rey Felipe soportó el resultado de sus malas acciones y cumplió con lo impuesto por estas!

Samantha marcaba distancia y frialdad durante los juicios, mientras que Rocío redactó algunas de las sentencias más duras conocidas hasta entonces.