"No quiso"

Pilar Eyre desgrana la última prohibición de la Reina Letizia a su hija, la Princesa Leonor

La periodista especializada en la realeza se moja sobre lo que pretende la esposa del Rey Felipe con su heredera.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:30

Ríos de tinta se han escrito sobre la razón por la que la Reina Letizia prefirió no asistir con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a la majestuosa celebración que ofrecieron Haakon y Mette-Marit de Noruega por la mayoría de edad de su primogénita: Ingrid de Noruega, ahijada del Rey Felipe.

De momento, te contamos que Pilar Eyre optó por desgranar al respecto a través de su columna periodística para "Lecturas", dejando entrever que se trata de la última prohibición de la Reina Consorte de España a su hija mayor. "Letizia no quiso que asistiera Leonor", comenzó.

El Rey Felipe, en compañía de Amalia de Holanda durante la celebración en honor a Ingrid de Noruega. Fuente: (Cordon Press)

Posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego no sería el mejor punto de partida para una monarquía que pretende ser sencilla y democrática.

Tras estas palabras, la periodista especializada en la realeza se moja acerca de la intención de la monarca para declinar esta invitación, que supone una ocasión única en la que las futuras reinas europeas se lucieron con elegantes outfits y demostraron cómo se manejan en un evento de gran envergadura.

Ingrid de Noruega junto a sus homólogas en un posado histórico.

Prescindir de todo lujo superfluo ha sido uno de los caballos de batalla de Letizia en los ocho años que su marido lleva en el trono.

De esta manera, la comunicadora catalana ahondó en lo que desea transmitir la soberana nacida en Oviedo. Dicho de otra manera, la escritora afirma que la esposa del Rey Felipe continúa con su plan de alejarse lo que más pueda del "modelo de reinado" anterior. ¡Sí, no quiere que la imagen de Leonor de Borbón quede expuesta y se compare con la de sus abuelos!

Imagen de archivo de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2021.

Se ha esforzado por ir desmontando uno por uno los hábitos de la anterior reina, con la que apenas tiene trato.

Finalmente, Pilar Eyre asegura que la Reina Letizia se encuentra ahora "en una posición de seguridad y confianza" absoluta, por lo que no duda en hacer valer su opinión y decidir sobre las exposiciones de la Princesa Leonor.