Fuertes convicciones

La razón por la que la Reina Federica nunca habría aceptado a las parejas de sus tres nietos

La madre de la Reina Sofía hubiera bajado el pulgar tanto a la Reina Letizia como a Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar.
jueves, 14 de julio de 2022 · 02:45

A lo largo del tiempo, diversos medios de comunicación ahondaron en el gran parecido tanto físico como en cuanto a pensamientos de la Reina Sofía con su madre, la Reina Federica, quien falleció un 6 de febrero de 1981. Sí, ¡a unos días del cumpleaños número 13 del Rey Felipe!

De momento, te contamos que la revista "Mujer Hoy" decidió abordar precisamente esta temática y, por esta razón, el nombre de Federica de Hannover se coló en las tertulias de actualidad con fuerza. "Federica de Grecia fue una mujer con fuertes convicciones", comenzó el ejemplar.

Del baúl de los recuerdos: Reina Sofía en compañía de su madre, Reina Federica. Fuente: (Getty Images)

Entre ellas, el respeto máximo a la ley de hierro de la vieja monarquía: que los matrimonios reales debían establecerse solo entre personas con sangre azul. Las bodas deben ser doblemente reales.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que la esposa de Pablo I de Grecia "hizo lo imposible por casar a sus tres hijos con sangre azul" y, en efecto, no hubiera entendido "las bodas aprobadas" por su hija Sofía de Borbón. Es decir, de estar viva, la que fuera Reina Consorte de Grecia nunca habría aceptado a las respectivas parejas de sus tres nietos: la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Rey Felipe.

Imagen de archivo de la Familia Real Española al completo.

Es significativo que Doña Sofía sea la última Reina Consorte europea con sangre azul: prueba la resistencia de su madre a abandonar esta vieja norma de los royals.

De esta manera, el periódico en cuestión hace especial hincapié en el presunto accionar de la madre de la Reina Sofía, la Reina Federica, tras asegurar que ella hubiera bajado el pulgar tanto a la Reina Letizia como a Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar. ¡Sí, las parejas que escogieron sus nietos para contraer enlace!

Más de