Infalible

La receta de huevos a la mallorquina que salvará cualquier almuerzo o cena con solo 3 ingredientes

Es un plato muy fácil de preparar y se necesitan pocos minutos.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:00

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y completos para nuestro organismo. En ensaladas, en pastas, en tortillas, con carnes asadas, en postres o donde más gusten, suelen quedar a la perfección. Hoy presentaremos una receta tradicional de España, especialmente en Mallorca: los huevos a la mallorquina, que quedan a la perfección como almuerzo, cena o aperitivo.

El platillo no solo es uno de los más elegidos a la hora de cocinar algo delicioso y vistoso, sino que la practicidad y facilidad a la hora de elaborar huevos a la mallorquina sorprenderá a cualquier invitado, ya que se necesitan tan solo 20 minutos.

Para la receta de huevos a la mallorquina, se necesitan 3 elementos y 20 minutos. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para la receta de huevos a la mallorquina

  • 4 huevos
  • 200 gramos de sobrasada mallorquina
  • 4 panecillos redondos.

Preparación de los huevos a la mallorquina 

Esta receta tiene un especial secreto: reemplazaremos las cazuelas de barro individuales por exquisitos panecillos. El primer paso para lograr la comida es poner a calentar el horno a 180º. Mientras tanto, debemos cortar los panes por la mitad y extraer el exceso de miga.

Las claras montadas quedan a la perfección en la receta de huevos a la mallorquina. Fuente: (Imagen de archivo).

Ubicar en el medio de los productos panificados la sobrasada mallorquina, exactamente 50 gramos para obtener cuatro huevos a la mallorquina. A continuación, separar las claras de las yemas y colocar las segundas arriba de la sobrasada. Seguidamente, batir las claras a punto nieve y rellenar la parte superior del pan ya con las claras montadas. Llevar al horno por diez minutos y listo, unos deliciosos huevos a la mallorquina que salvarán cualquier almuerzo o cena.