No se calla nada
José Bono dice lo que nadie se atrevía sobre el Rey Juan Carlos
El político sentencia cada uno de los pasos del Emérito.“Un hombre de palabra”, así podría caracterizarse a José Bono, quien retirado de la política todavía guarda una mirada de lo más crítica para retratar la actualidad, aquella en la que ni siquiera el Rey Juan Carlos ha quedado de lado. Los puntos más fuertes de su última entrevista con El Mundo.

Son varios los titulares que ha dejado José Bono en su exclusiva más reciente, y es que el exmandatario prefiere no guardarse nada al momento de hablar de España, de los partidos políticos que más se destacan y, por supuesto, de dar su punto de vista sobre la nueva vida del Emérito, el Rey Juan Carlos.
Deseo estar al tanto de la vida de mi país, pero me alegra no estar en el potaje político
Una postura crítica
El expresidente del Congreso parecería guardar memoria sobre sus tiempos en el frente de batalla. “En política hay más teatro que en los tablados clásicos. Para mantener la función se construyen relatos aparentemente contradictorios que no siempre lo son”, soltó José Bono sobre el espectáculo que no siempre sale a la luz ni llega a descifrarse.
Yo no soy un jarrón, y mucho menos chino

José Bono sabe diferenciarse del resto, aunque también dice ser “consciente” de su “pequeñez”. “Me coloco yo solito donde quiero. Eso sí, procurando que nadie tropiece conmigo”, afirmó muy seguro de sus pasos, aquellos de los que el Rey Juan Carlos no tendría el control.

El político no pierde el sentido del humor, ni mucho menos la improvisación que supo caracterizarlo durante años. De esto que El Mundo quisiera interesarse por una de sus anécdotas con el Emérito. “Cuando (Carlos de Inglaterra) visitó Toledo en el 87 en compañía de la princesa Diana, unos trabajadores extendieron una pancarta delante de la comitiva en la que ponía: "Lady Di nos toca el pirulí". Juan Carlos, hoy Emérito, me vio inquieto y me dijo: "No te preocupes, Pepe, como no sabe castellano le he dicho que están reclamando Gibraltar". Pero, ¿qué opina José Bono del Rey? “Don Juan Carlos, con sus aciertos y sus errores, merece una despedida humana. Entre tanto, no le deseo ningún mal. Bastante daño se ha hecho a sí mismo”, sentenció.
¿Quién es?
José Bono es expresidente del Congreso de los Diputados. Actualmente está jubilado, aunque sigue recibiendo casos particulares como abogado. El empresario participó como político desde el Partido Socialista Obrero Español.