Mala racha

Carlota Corredera, las cifras que podrían opacar su felicidad

La presentadora estuvo lejos de alcanzar el objetivo que necesitaba la cadena italiana.
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:32

Fue una noche muy difícil para Telecinco, un fracaso que se suma a la enorme pila acumulada ya durante el 2022. Carlota Corredera no pudo vencer a la cadena enemiga, Antena 3. La audiencia se expresa en números y, lamentablemente, los últimos datos no han sido tan favorables para la cadena italiana.

Roberto Leal, conductor y competencia directa de Carlota Corredera, arrasó en audiencia en la presentación de la segunda temporada de “El desafío”, programa que convocó un total de 20% de audiencia frente a un 8,8% que prefirió Telecinco. Los números bajos ya se volvieron costumbre de la cadena italiana.

Carlota Corredera no pudo superar a Roberto Leal anoche. Fuente: (Instagram)

Un posible salvataje

El hecho de que el “Mediafest” tuviera su revancha, de la mano de Carlota Corredera, tenía un propósito. Para refrescar la memoria, la presentadora había desarrollado cierta discordia con la producción, lo que generó una gran ausencia durante gran parte del 2022. Fue una figura muy destacada en 2021 y con su vuelta se especulaba recaudar más público.

Claro está que los televidentes no prefieren tanto a Carlota Corredera, ni siquiera con el sostenimiento de María Patiño y Adela González. La cadena que antes lideraba Paolo Vasile debe remontar estos números en medio de una batalla que ya parece perdida desde hace tiempo.

Carlota Corredera quedó por debajo de lo esperado en audiencia. Fuente: (Instagram)

Eternos rivales

Telecinco y Antena 3 son como las dos famosas marcas de gaseosa sabor cola que, en su momento, libraron la batalla de ventas más popular de la historia.

Paolo Vasile anunció que Telecinco llevará al primer español no astronauta al espacio, como un salvataje de último momento. Ya no queda ni la esperanza de la presentadora, que parecía ser la carta comodín para salvar a la cadena italiana del desastre de audiencia. Deberán cambiar la estrategia lo más pronto posible, ya sin contar tanto con Carlota Corredera.