Archivos

Shakira y su confesión a Jesús Quintero que hoy cobra fuerza

La colombiana parecía presentir lo que ocurriría 16 años más tarde.
martes, 17 de enero de 2023 · 05:45

Hoy Shakira vuelve a estar en el centro de todas las miradas por su dramática ruptura con Gerard Piqué. La colombiana salpicó sin pudor en su última canción todo lo que vivió los últimos años, aunque una entrevista con Jesús Quinteros también nos refresca algo la memoria.

Allá por 2005 cuando Shakira estaba promocionando “Fijación oral”, se reunió con el entonces presentador Jesús Quinteros en “Ratones Coloraos” para Canal Sur. Allí, una joven cantante colombiana de 28 años miraba su futuro y confirmaba las bases de su personalidad.

Shakira confesó hace un tiempo lo que pensaba del amor a Jesús Quinteros. Fuente: (Instagram).

Pasaron 16 años desde el día en que dijo que en el amor hay que decir siempre la verdad, frase que hoy Shakira continúa sosteniendo con firmeza ante su ruptura. Para aquel entonces la cantante no sabía todo lo que le esperaba por delante, aunque sí sabía quién quería ser el día de mañana.

Esencia intacta

"Hay que decir la verdad, aunque duela" decía Shakira Jesús Quinteros mientras este le repreguntaba “¿En el amor también, aunque duela?”, a lo que la cantante respondió: "Sí, cuando se llega a ese punto, se llega casi al final, al adiós irremediable, al que uno nunca quiere llegar". Quizás también esté dando un indicio de los límites que ni ella misma querría cruzar.

Pero, entre broma y broma, el presentador le dijo en su momento que el amor era una carga tan pesada que debía ser llevada de a tres, algo que marcó en Shakira una firme postura. Ella contesto que esa idea “le puede gustar a mi papá, que se casó dos veces".

Jesús Quinteros interrogó a Shakira sobre el amor. Fuente: (Instagram).

Cosas que no cambian

Shakira lo dijo en su momento cuando tenía 28 años, hay que decir la verdad cueste lo que cueste. Ella desconocía en su momento lo que ocurría en su vida, pero presentía cuáles eran las bases que nunca abandonaría. Hoy por hoy, esa frase sigue cobrando mucho sentido.