Prefieren no hablar

La Infanta Elena y la Reina Letizia, los tres hechos que dinamitaron su relación

La Duquesa de Lugo y su cuñada hablan lo justo y necesario.
martes, 17 de enero de 2023 · 02:45

El funeral de Constantino de Grecia en Atenas se convirtió en una cumbre de royals y en un momento de reencuentros; los miembros de las casas reales europeas no quisieron estar ausentes en el adiós al último Rey de los helenos, no obstante, todos los focos estuvieron concentrados en la Familia Real de España. El Rey Felipe, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos, la Infanta Elena, la Infanta Cristina y sus respectivos descendientes acompañaron en este triste y doloroso momento a la Reina Sofía y a Irene de Grecia.

Los desencuentros de la Infanta Elena y la Reina Letizia

El fallecimiento del hermano de la Reina Emérita no impide que los escándalos estén a la orden del día. De hecho, este miércoles se producirá el lanzamiento del libro de Núria Tiburcio, "Elena, la infanta castiza" de la Esfera de los Libros, donde página a página se detallan ciertos pasajes de la vida de la Duquesa de Lugo que eran desconocidos, pero uno de estos llamará especialmente la atención de los lectores.

El libro de la Infanta Elena que promete dar mucho de qué hablar. Fuente: (Twitter).

La relación de la Infanta Elena y la Reina Letizia tiene su propio capítulo donde salen a la luz tres episodios que marcaron un antes y un después en su vínculo que habría quedado totalmente destruido hasta el día de hoy: la publicación del libro "Adiós, princesa' de David Rocasolano"; el divorcio de los padres de Froilán y Victoria Federica; y, por último, el tenso cruce entre la Reina Consorte y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca.

Eran la noche y el día.

Pese a las diferencias, la Reina Letizia y la Infanta Elena mantenían una relación cordial. Fuente: (Imagen de archivo).

La periodista asegura en su obra literaria que la Infanta Elena y la Reina Letizia no tenían ningún punto en común, tanto es así que para la esposa del Rey Felipe era muy complejo entender ciertos comportamientos de su cuñada: "Eran la noche y el día. Para la Reina, aquellas personas vivían en una burbuja, sobre todo Elena. Cristina le parecía más mundana, más todoterreno. En cambio, la Duquesa de Lugo tenía un carácter retraído, que le costó descifrar. Pero era su familia política y se tenía que llevar bien con ella".

Como se mencionó en líneas anteriores, la relación se dinamitó cuando el primo de la Consorte publicó el libro donde desvelaba que los Ortiz Rocasolano se burlaban de la Familia Real, pese a que la hermana de Felipe VI poco le interesaba lo que se diga de ella, "jamás pudo perdonar la traición de personas a las que se les abrieron todas las puertas". La separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar también fue otro motivo de quiebre, pues doña Letizia jamás dudó en apoyar al empresario, ya que ambos sabían qué significaba realmente formar parte de los Borbón.

La Infanta Elena y la Reina Letizia actualmente evitan encontrarse. Fuente: (Imagen de archivo).

Por último, pero no menos importante, la primogénita de los Reyes Eméritos terminó por romper su lazo con la Reina Letizia cuando esta se atrevió a enfrentarse a su madre en la catedral de Palma de Mallorca al finalizar la misa de Pascua en el año 2018, un hecho que fue replicado por los medios de comunicación nacionales e internacionales: "Tras aquel momento, que Elena no olvida, sus encuentros con su cuñada han sido contados. Apartada de la agenda real, no coincide nunca con ella, ni siquiera cuando visita la Zarzuela para ver a su madre o para practicar equitación. Y si coinciden, la conversación es corta".

Una relación cordial 

La Infanta Elena fue la última en conocer a la Reina Letizia, sin embargo, ambas se esforzaron en mantener buena relación, incluso fue la Duquesa de Lugo quien se encargó de presentarle los mejores diseñadores a la Consorte y la principal encargada de la organización de la boda de su hermano y del bautizo de la Princesa Leonor.