Impresionante

Aragón es uno de los pueblos de España más bonitos para visitar

Esta región del interior es considerada un verdadero enclave turístico.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:44

Tras comenzar enero, la revista National Geographic decidió elaborar una lista con los 100 pueblos de España más bellos y, para sorpresa de todos, Aragón lideró dicho ranking. Lo cierto es que tiene hasta nueve territorios aragoneses incluidos en su clasificación, es decir, esta región del interior es considerada - por el mencionado ejemplar- como un verdadero enclave turístico después de contar con municipios que merecen la pena visitar en este 2023.

De acuerdo al medio citado, la selección de los pueblos de España más destacados se realizó bajo los criterios de los integrantes de Viajes National Geographic que, a decir verdad, han tenido en cuenta "las características naturales, históricas y arquitectónicas de las localidades".

Alquézar (de Huesca), Sos del Rey Católico (de Zaragoza) y Mora de Rubielos (de Teruel). Fuente: (Instagram).

¿Por qué Aragón lidera entre los pueblos de España más bonito para visitar en 2023?

El magacín explicó a sus lectores que Aragón es "una referencia turística" con numerosos pueblos de España que descubrir. ¿La razón de esto último? Cada año, sus territorios "cautivan a visitantes y expertos". ¡Enhorabuena!

Aínsa, Roda de Isábena y Alquézar (de Huesca); Calaceite, Valderrobres y Mora de Rubielos (de Teruel); más Sos del Rey Católico y Tarazona (de Zaragoza), son las regiones aragoneses que están en el listado del mencionado rotativo. Aunque falta uno de los nueve que nombramos antes y a continuación vas a descubrir la razón.

Albarracín, el pueblo de España más destacado que pertenece a Aragón. Fuente: (Instagram)

National Geographic elige a Albarracín (Teruel) como "el más bonito" de Aragón

Según el periódico en cuestión, de los 100 pueblos de España más bellos, Albarracín es tildado como "el más bonito" de Aragón. Esta localidad, en la provincia de Teruel, posee altas murallas que se remontan a la Edad Media y es un verdadero encanto por su legado arquitectónico.

Como dato no menor, este municipio no solo ofrece un imponente paisaje que muta con las estaciones del año, sino también cuenta con una exquisita gastronomía especializada en queso y platillos típicos como las migas, el gazpacho serrano o las gachas. ¡De lujo! ¿Ya no tienes dudas para organizar tu próximo viaje?