¿En evidencia?

Los gestos del Rey Juan Carlos que exponen su triste presente con la Reina Sofía

El longevo monarca se reencontró con su esposa tras el funeral de su cuñado, Constantino de Grecia.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 04:30

En el marco del funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía y cuñado del Rey Juan Carlos, las noticias relacionadas a la Familia Real Española no han cesado en las tertulias de actualidad. Mucho se habla en la prensa rosa sobre los "perdones y desplantes" públicos que han protagonizado en las últimas horas los royals.

Lejos de ver a los miembros de la realeza unidos por lo que significó la pérdida de su par, la revista Mujer Hoy asegura que - una vez más- el padre del Rey Felipe no ha hecho más que dejar en evidencia su "dañada" imagen pública. Aunque, en esta ocasión, el ejemplar señala que arrastró consigo a la madre de sus tres hijos, Sofía de Grecia, quien se veía visiblemente afectada por la muerte de su hermano mayor.

Las actitudes del Rey Juan Carlos ante una Reina Sofía devastada

Una oportunidad de oro para mostrar su famosa campechanía o, al menos, algo de empatía con su esposa. Pero no pudo ser y quedó retratado, de nuevo, por un desplante a Doña Sofía.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el longevo monarca fue el único que "acabó desentonando", en comparación al impecable accionar de los demás integrantes Borbón, ante una devastada Reina Emérita. ¡OMG!

Postal del Rey Juan Carlos al lado de la Reina Sofía en el funeral del Rey Constantino. Fuente: (Instagram).

El Rey Emérito protagonizó un absurdo rifirrafe con la Reina Sofía a la salida de la Catedral Metropolitana de Atenas.

De inmediato, el rotativo se mojó en relación al "ninguneo royal generalizado" que pareció sufrir Juan Carlos I de España durante la despedida a su cuñado, con el que hacía años que no se hablaba, pero más llamó la atención cuando "apresuraba" a la soberana y "cortaba saludos" con sus homólogos por tener prisa para llegar al coche que debía llevarles hasta Tatoi.

La Reina Sofía del brazo de su hijo, el Rey Felipe, más su nuera la Reina Letizia en la ceremonia de sepelio de Constantino de Grecia en el cementerio familiar de Tatoi. Fuente: (Instagram).

Finalmente, el periódico en cuestión dejó entrever que el Rey Juan Carlos "volvió a meter prisa" a su esposa, la Reina Sofía, cuando esta se disponía a saludar al pueblo griego congregado en la calle. "Luego vinieron los gestos más o menos evidentes con los que el Rey le pedía a la Reina que no se pusiera ni a su lado ni en su camino", apostilló el tabloide para evidenciar el último movimiento que realizó Su Majestad desvelando así el verdadero trato que todavía soporta la madre de Felipe VI.

¿La orden directa del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía?

Como dato no menor, la mencionada revista del corazón hizo especial hincapié en la "orden directa" que recibió la abuela de la Princesa Leonor de parte de su marido: "Con un movimiento de bastón, Don Juan Carlos hizo que Doña Sofía le adelantara a toda prisa. Pero tampoco ha sido esta la primera vez que los problemas de movilidad le han llevado a perder la paciencia en público", sentenciaron desde redacción.