Un antes y un después
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, el dato jamás revelado sobre la imagen que expuso su deslealtad
El exmarido de la Infanta Cristina fue captado hace un año en compañía de otra mujer.Hace un año, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se convertían en dos figuras indiscutibles de la prensa rosa. Tras obtener el régimen abierto o tercer grado penitenciario que le permitió abandonar la cárcel de Brieva, el exmarido de la Infanta Cristina fue captado por los paparazis mientras disfrutaba de un paseo por las playas de Bidart en compañía de una mujer que, claramente, no era su esposa.
Las fotografías del exolímpico fueron publicadas por revista "Lecturas", provocando que desde la Casa Real se envíe un comunicado respecto a lo sucedido: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean".

Así fueron tomadas las imágenes que expusieron la infidelidad de Iñaki Urdangarin
"Urdangarin: relato de un naufragio" es el libro de 300 páginas escrito por Nacho Gay, el director de revista "Vanitatis", que fue lanzado el 16 de noviembre de 2022 y que contiene los pensamientos y sentimientos más profundos que Iñaki Urdangarin reveló al único confidente que tuvo mientras se encontraba privado de la libertad: el padre Galán.
Su realización fue completamente espontánea.

Asegura el periodista en su material bibliográfico dejando en evidencia que las instantáneas que arruinaron el matrimonio de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina fueron tomadas por pura casualidad: "Su realización fue completamente espontánea". Dichas postales fueron tomadas por un aficionado a la fotografía deportiva de origen francés que se encontraba disfrutando de un día en la playa del pueblo Soorts-Hossegor.
"El exduque de Palma y su amiga iban solos, solos cruzaron el paseo marítimo y solos arrancaron a andar por la playa. Iñaki y aquella desconocida rubia, Ainhoa Armentia, recorrieron a lo largo de alrededor de una hora gran parte de la playa. Durante un buen rato, deambularon sin rumbo fijo sobre la arena, jugueteando, pero otra parte de la localidad la transitaron pisando las baldosas del paseo marítimo", relata. Todo marchaba a la perfección hasta que Iñaki Urdangarin se percató de que su secreto iba a salir a la luz.

Pese a los turistas que se encontraban con sus cámaras fotográficas, el exyerno del Rey Emérito sospechó de una persona especial: un hombre de mediana edad que no les quitaba la mirada de encima. Ante esta actitud dudosa, los tortolitos regresaron al coche, manteniendo distancia como si fueran totalmente desconocidos; sin embargo, ya nada de lo sucedido en aquella playa iba a poder borrarse ni omitirse.
La circulación de las fotografías
Nacho Gay también explica en "Urdangarin: Relato de un naufragio" que, a las pocas horas, el fotógrafo francés se encontraba en España negociando las imágenes que exponían el romance de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia y por las que cobró 40 mil euros aproximadamente.