Viajeros
Molina de Aragón: El pueblo de España cercano a Madrid perfecto para una escapada invernal
Un espacio de bajas temperaturas pero muy bien preparado.En enero llega el pico más alto de frío en casi todo este país. No hace mucho, se vivió una de las nevadas más inolvidables en el centro de Madrid que obligó a todos a quedarse dentro de casa. Aunque a muchos no les gusta pasar heladas, hay algunas opciones de escapadas entre los pueblos de España para los amantes de esta época del año.
Sin ir más lejos, uno de los pueblos de España más elegidos por los que aman el frío está a unos pocos kilómetros de la ciudad de Madrid, precisamente, en el pueblo guadalajareño de Molina de Aragón. Allí, se siente un clima intenso, considerado uno de los más helados del territorio español.

Qué hay para hacer en Molina de Aragón
Igualmente, no hay que preocuparse en morir en el intento por conocer uno de los pueblos de España más fríos, puesto que toda la zona está preparada para las bajas temperaturas, las cuales registran una mínima de -28,2°C según datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Este paseo muy cercano a Madrid destaca por tesoros naturales y culturales. Entre ellos, el Parque Natural del Alto Tajo, con el impresionante Barranco de la Hoz, el Castillo de Zafra, el Valle de Mesa y muchos otros espacios que, de no gustarte el frío, también merecen ser visitados en otra oportunidad más adelante.

Otro de los paseos que se pueden hacer es visitar la gran muralla exterior y torres de defensa, el Monasterio de San Francisco, el barrio judío y el barrio de la morería, el puente románico y las plazas, iglesias y casas palaciegas. Desde Madrid la manera más fácil de llegar es en coche tomando la M-30, continuar por la vía A-2 y luego, la N-22. Se trata de un viaje de dos horas y un cuarto.

Si quieres salir desde Barcelona, se debe tomar la C-31 y combinar con la A-2, bajando en la salida 195A. Allí, hacer combinación entre la AP-7, AP-2 y la A-23 hacia la N-211 en Aragón. En esa última, tomar la salida 176. Por aquí sí hay una demora un poco mayor de unas cuatro horas y un cuarto.