Confidencial

La Reina Letizia, sale a la luz la cifra de su patrimonio

La verdad que tapa la Corona.
domingo, 22 de enero de 2023 · 12:04

Estar al mando de España no es gratis. Como todo trabajo tiene su sueldo, sobre esto avanza la última información que acaba de actualizar el patrimonio de la Reina Letizia, la mujer que trabaja de forma incansable, pero que también recibe su recompensa. ¿Cuánto puede, debe o quiere ganar un Rey?

La Reina Letizia en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram).

La cifra menos pensada

El Nacional acaba de lanzar un especial sobre los “ahorros millonarios” que acumularía la Reina Letizia desde antes de conocer al Rey Felipe y hasta la actualidad, cuando ya dejó de percibir un salario como periodista y comenzó a facturar por el puesto que ocupa en la sociedad.

Lo cierto es que la situación económica actual no se presta para una suba de precios elevada en la Casa Real. Se supone que los mandatarios, como ser la Reina, harían lo que fuera por su pueblo, aunque eso no es más que una idealización. La crisis económica también habría llegado al Palacio de la Zarzuela. ¿Cuánto realmente percibe la Reina Letizia?

La Reina Letizia percibe miles de euros por mes. Fuente: (Instagram).

La Reina Letizia se inició en la Corona de España en 2014. Desde entonces, los valores fueron escalando desde 130.000 euros hasta 131.400 en 2017, hasta 135.530 en 2019, a 136.701 en 2020 y hasta alcanzar los 142.000 euros aproximadamente en 2022, una suma que se mantendría también durante este año que acaba de comenzar. Sin embargo, no todo va a parar a sus bolsillos, ya que se trata del bruto. La Reina Letizia sólo percibiría el 60% de estas cifras.

La Reina Letizia antes de convertirse en la protagonista de las noticias. Fuente: (Instagram).

Más de lo que algunos creían, menos de lo que otros pensaban. Después de todo, la Monarca parecía percibir más en sus tiempos de periodista. Así lo deslizaron algunos medios al momento de asegurar que la Reina Letizia tendría más de 8 millones de euros acumulados de la profesión que dejó de ejercer, mientras que desde 2014 hasta ahora apenas habría pasado el millón.

Un cambio abrupto

Un 31 de octubre de 2003 la Reina Letizia se despidió de la televisión. Dos años después nació la heredera al trono, la Princesa Leonor.

Más de