100 años

Lola Flores, los escándalos amorosos de los que no pudo escapar

La bailaora protagonizó momentos inolvidables.
domingo, 22 de enero de 2023 · 05:00

Cada 21 de enero Jerez de la Frontera se viste de fiesta, pues se trata del aniversario del natalicio de una de las artistas que concedió dicha tierra a toda habla hispana, Lola Flores; con motivo de sus 100 años y bajo el eslogan "Jerez, 100 % Lola, 100 % Flores", desde el Ayuntamiento se prepararon una lista de actos y actividades a las que todos los fanáticos de la artista estuvieron invitados.

El Centro de Interpretación Lola Flores que se encuentra ubicado en la Plaza de Belén, finalmente, abrirá sus puertas al público en la próxima primavera. En el recinto se expondrán los objetos más preciados de la cantante y que marcaron su vida profesional y privada, desde películas y discos, hasta sus emblemáticas prendas de vestir.

Lola Flores, una arista que siempre será recordada por su genuinidad. Fuente: (Imagen de archivo).

Los amores de Lola Flores

Es indiscutible que Lola Flores vivió su vida al máximo en todos los sentidos. De hecho, es una de las artistas que concedió momentos televisivos únicos durante su época de mayor esplendor, pues siempre estuvo dispuesta a ir en contra de las normas. Se atrevió a hablar en la pantalla chica de cómo anhelaba que fuera su funeral, incluso, se sinceró en reiteradas ocasiones sobre los amores que la cautivaron y que debió olvidar.

A los 13 años Lola Flores ya brillaba con luz propia y lograba reunir a un número increíble de espectadores. Durante esa época se enamoró perdidamente de un guitarrista que era  su compañero en la compañía con la cual ella fichó. Tiempo después decidió trasladarse junto a su madre a Madrid en busca de nuevas oportunidades y allí conoció al segundo hombre que marcó su vida.

Manolo Caracol y Lola Flores conformaban una dupla inigualable en el ambiente artístico. Fuente: (Imagen de archivo).

La primera relación conocida de "La Faraona" fue la que mantuvo con Manolo Caracol en el año 1944, juntos formaban una dupla artística maravillosa que nadie quería perderse. La abuela de Elena Furiase siempre recordó con profundo afectó al músico pese a sus idas y venidas constantes o a las peleas que fueron titulares en los medios de comunicación: "Éramos los dioses de la madrugada. Amanecíamos viendo el sol como dos adolescentes".

Al regresar a España se rindió a los encantos del reconocido futbolista Gustavo Biosa, aunque también habría mantenido una relación con Coque Benavente para darle celos al deportista barcelonés, ya que estaba de novio y a punto de casarse con su prometida. Claramente, esto no fue un impedimentos y Lola Flores se marchó a vivir una bonita de historia de amor a México.

Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla" estuvieron juntos hasta que la muerte los separó. Fuente: (Imagen de archivo).

Sin embargo, cuando regresaron a su tierra natal el futbolista decidió retomar el contacto con su exnovia y olvidar todo lo vivido con la intérprete de "La zarzamora". Lo cierto es que a ella tampoco le afectó demasiado, debido a que ya tenía su mirada puesta en el cantante de rumba catalana y quien tiempo después se convertiría en su marido y padre de sus tres hijos, Antonio González "El Pescaílla".

El impedimento que tuvo Lola Flores para vivir su amor en libertad

Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla" se casaron el 27 de octubre de 1957 de forma clandestina, pues las tradiciones gitanas se impusieron a su relación de una forma impensada. El guitarrista tenía ya una hija con Dolores Amaya, sobrina de la reconocida bailaora Remedios Amaya, de acuerdo a la ley de la cultura gitana él debía hacerse cargo de ambas hasta el fin de sus días, una regla que todo el clan Amaya estaba dispuesto a hacer cumplir.