Figuras claves

La Infanta Cristina y la Infanta Elena, las dos protagonistas del día especial del Rey Felipe

El Soberano y sus hermanas atraviesan un momento de calma y reconciliación.
domingo, 29 de enero de 2023 · 02:00

El próximo 30 de enero el Rey Felipe (54 años) celebrará un nuevo aniversario de natalicio y, según lo expuesto por el área de comunicación del Palacio de la Zarzuela, el hermano de la Infanta Cristina (57 años) y de la Infanta Elena (59 años) se tomará unos días para disfrutar de su cumpleaños, puesto que ni él ni la Reina Letizia tienen compromisos previstos.

Lo cierto es que no siempre hay constancia oficial acerca del trabajo de Su Majestad, de hecho, el Jefe de Estado y la Reina Consorte estarán presentes en varias reuniones que no suelen entrar dentro de las actividades de la Casa Real que son publicadas por el departamento de prensa y reciben el nombre de "trabajo de despacho".

La tradición del Rey Felipe es celebrar junto a su esposa e hijas. Fuente: (Imagen de archivo).

El Rey Felipe retomará su agenda el martes 31 de enero, ya que deberá trasladarse a Barcelona porque presidirá el Acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno, de igual manera, estará presente en la inauguración de la feria Integrated Sistems Europe 2023 y el OIT Solutions World Congress.

El día miércoles la agenda del Rey Felipe estará bastante cargada, pues recibirá en audiencia a los representantes de varias entidades; primero mantendrá una reunión con un comisionado de la Cruz Roja Española, luego lo hará con el Pleno de la Comisión Nacional por el Bicentenario de Policía Nacional y, finalmente, recibirá al presidente de la República de Guinea-Bissau.

No se descarta que el Rey Felipe viaje a Gales para disfrutar de un día con la familia al completo. Fuente: (Imagen de archivo).

Un cumpleaños diferente para el Rey Felipe

Pese a las obligaciones como la autoridad máxima del país, el Jefe de Estado recibirá sus 55 años en un contexto muy diferente a años anteriores. Por una parte, es perceptible que la relación con el Rey Juan Carlos dio un giro de 180 grados y una gran evidencia de esto fue el cálido abrazo en el que se fundieron durante el funeral del hermano de la Reina Sofía, Constantino de Grecia, en Atenas.

De hecho, fuentes oficiales de la Zarzuela aseguran que el padre de la Princesa Leonor habría barajado la posibilidad de mantener una reunión con Pedro Sánchez para que el Emérito pueda pasar unos días en España durante el mes de febrero. En esta misma línea, también se puede destacar que el Rey Felipe y sus hermanas, la Infanta Cristina y la Infanta Elena volvieron a ser como una piña tras dejar en el olvido los conflictos del pasado.

La Infanta Cristina y la Infanta Elena siempre fueron muy unidas con el Rey Felipe. Fuente: (Imagen de archivo).

El Soberano y la Infanta Cristina se distanciaron tras que estallara por los aires el caso Nóos, pero, ante el inminente divorcio de la exduquesa de Palma e Iñaki Urdangarin, la relación entre los hermanos habría cambiado demasiado. Incluso trascendió que durante las Navidades disfrutaron de una velada en familia donde también estuvieron, la Infanta Elena, la Reina Letizia, la Reina Emérita y los más jóvenes de la familia.

Un momento especial 

El Rey Felipe debería estar orgulloso de los logros obtenidos durante su gestión como Jefe de Estado. De acuerdo a las encuestas realizadas en el período 2022, los españoles valoran positivamente su rol en la Monarquía en un 57%.