Fácil y rico

Papas aliñadas, la receta con la que viajarás a Andalucía

Estos son los pasos para descubrir nuevos sabores.
lunes, 30 de enero de 2023 · 04:30

El común de los mortales las llama “Papas aliñás”, pero su nombre completo proviene de Papas aliñadas, una comida típica andaluza que gusta a todo el mundo. Hacerlas al estilo de Cádiz no es muy difícil. Viajar hasta Andalucía nunca había sido tan rápido y rico. Descubre cómo hacerlo.

La receta para elaborar unas verdaderas papas aliñadas es de las más sencillas, pues este plato tradicional tan sólo lleva cuatro ingredientes, lo que le suma otro punto extra: ahorrar también en la comida. De guarnición, de entrada, o de plato principal, unas buenas papas aliñadas vienen a la perfección.

Las tradicionales papas aliñadas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

Y por supuesto los infaltables de la cocina: aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal, entre otros tantos condimentos a gusto que quieras sumar.

Preparación

Para comenzar, se deben lavar las patatas y ponerlas a hervir junto a los huevos en abundante agua con una pizca de sal durante aproximadamente 25 minutos. No te olvides de retirar los huevos en su punto justo, a los 10 minutos. Luego de tener lo principal, se procede a cortar la cebolla en juliana junto al perejil. Una vez templadas, las patatas deben pelarse y cortarse en varios cachos. Repite lo mismo con los huevos y añade la cebolla y el perejil.

Atún, el ingrediente secreto para esta receta. Fuente: (Instagram).

Para terminar esta receta tradicional, debes agregar sal, vinagre y aceite de oliva a gusto a tus papas aliñadas. Remueve el recipiente y descubre el sabor. No es mucho más que eso, aunque si gustas, puedes agregarles atún, aceitunas, tomates o hasta pimientos picados. ¡Anímate! Rico, fácil y rápido.